Quien tiene una nómina tiene un tesoro, podría decirse. Y es que esa es la perspectiva actual y desde la que los bancos miran a sus potenciales clientes. Basta con echar un vistazo a la oferta que hay en la actualidad para confirmar que es posible encontrar recompensas de lo más diversas e interesantes por domiciliar un ingreso en una entidad financiera. Ahora bien, ¿con cuál quedarse?
La creciente competencia tras la llegada de numerosas fintech ha propiciado que los bancos lancen promociones cada vez más agresivas para captar nuevos clientes, quienes, a la larga, son los mayores beneficiados
Al mismo tiempo, los especialistas comparten tres trucos con los que aprovechar al máximo los diferentes regalos por domiciliar nóminas que están ofreciendo las entidades.
1. Compara el importe del regalo y el ingreso mínimo que piden
Una de las acciones comerciales más comunes y que están llevando a cabo los bancos con más asiduidad es la de ofrecer directamente un importe económico por domiciliar una nómina o un ingreso. En este sentido, poco más que añadir que el consejo claro y simple de quedarse con la entidad que más ofrezca en relación con el importe de la nómina, ya que el regalo suele variar en función de este factor.
Sabadell regala 300 euros y Santander puede llegar a los 400
Precisamente, la Cuenta Online Sabadell, sin comisiones, regala hasta 300 euros por domiciliar una nómina de 1.000 euros y activar Bizum. Pero, además, ofrece otras ventajas a los nuevos clientes, como la devolución del 3% de los recibos de luz y gas, una rentabilidad del 2,5% TAE que al cabo de un año puede generar hasta 1.250 euros o tarjetas gratis.
Por su parte, la Cuenta Online del Santander supera la cantidad del Sabadell ofreciendo hasta 400 euros y también sin comisiones. No obstante, exige que la nómina o pensión que se domicilie (no acepta ingresos recurrentes) sea de más de 2.500 euros. De no ser así, el regalo será también de 300 euros (aquí sí son aptos ingresos recurrentes iguales o superiores a 600 euros).
2. Busca otras ventajas adicionales
Pero el dinero no lo es todo. De hecho, las entidades también tienen en cuenta esto a la hora de diseñar sus promociones para captar nuevos clientes. Por eso, más allá de dinero, es posible encontrar y contratar cuentas en las que domiciliar unos ingresos tenga otra clase de premios: productos y servicios gratuitos, descuentos, promociones puntuales…
ING elimina las comisiones, te remunera, ofrece tarjetas gratis…
Un ejemplo es la Cuenta Nómina de ING. Si se domicilia un ingreso de 700 euros al mes, ya sea nómina o transferencia, desaparecen todas las comisiones, por lo que las tarjetas de crédito y débito son gratis, las retiradas en el extranjero y los pagos en otras divisas también e, incluso, los dos primeros días de descubierto no se penalizan. Y hay más: una rentabilidad del 1,5% TAE y una protección antifraude para compras online.
3. Comprueba la permanencia y otro tipo de vinculaciones
Como tercer consejo o truco, los expertos de HelpMyCash se detienen en un aspecto fundamental a la hora de contratar cualquier producto financiero: la permanencia o vinculación. En este sentido, hay muchas entidades que exigen al cliente que se mantenga como tal durante plazos que van, en ciertos casos, hasta los cuatro años. Por lo tanto, es vital esquivar estas ataduras que harán que se desaprovechen otras promociones que aparezcan.
El BBVA ni siquiera exige nómina y su permanencia es mínima y flexible
En la actualidad, BBVA es la entidad que más dinero ofrece como regalo por domiciliar una nómina. En concreto, 720 euros brutos. Sin embargo, es igual de relevante el hecho de que ni siquiera exige domiciliar una nómina para ello. Únicamente pide domiciliar un recibo de luz, gas, teléfono o internet y mantener, tan solo durante un año, un saldo en la cuenta de 400 euros. O sea, una permanencia de doce meses, lo cual es muy inferior a lo que piden otras entidades y hace todavía más interesante este producto tan cómodo y accesible.