El cobro de comisiones por parte de los bancos a sus clientes menos vinculados se ha convertido en una práctica habitual. Cada vez más entidades aplican estos cargos, que pueden suponer un mordisco al bolsillo de hasta 240 euros al año, por el mantenimiento y administración de la cuenta.
Si tu banco te está cobrando comisiones porque no tienes una hipoteca o porque no has domiciliado la nómina es el momento de cambiarte de entidad. Actualmente, hay un gran número de bancos que ofrecen una cuenta sin coste con una tarjeta de débito e, incluso, de crédito totalmente gratis
Estas cuentas las podemos encontrar tanto de la mano de neobancos y fintech como de la versión digital de la banca tradicional y se pueden contratar en apenas unos minutos por Internet, añaden los expertos y, lo que es más importante, “nos permitirán ahorrarnos mucho dinero”.
A la hora de contratar una cuenta sin comisiones, HelpMyCash recomienda que:
La futura cuenta no tenga ningún tipo de coste ni requisito, que al menos nos dé una tarjeta de débito totalmente gratis y que se pueda operar cien por cien online. En el caso de tener exigencias, éstas deben ser fácilmente asequibles. Y que tenga algún tipo de ventaja añadida
Para hacer más fácil la selección, HelpMyCash ha recopilado las mejores cuentas sin comisiones del momento.
Las siete mejores cuentas sin comisiones con ventajas
La Cuenta Bienvenida Inteligente de EVO es una cuenta sin comisiones de ningún tipo, ni de mantenimiento, ni administración, ni requisitos, como puede ser la domiciliación de la nómina, y da una tarjeta que se puede utilizar tanto a débito como a crédito sin coste. Pero, además, remunera los ahorros con un 3,05% TAE para saldos de hasta 30.000 euros lo que permite ganar hasta 903 euros el primer año. Y si se tienen más ahorros se puede contratar un depósito a cuatro meses con el mismo interés.
La Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA es una cuenta totalmente gratuita de un gran banco tradicional. Además, al contratarla se obtiene la tarjeta Aqua Débito, una de las más seguras al tener CVV dinámico. Pero si se domicilian los recibos de luz, gas, Internet o telefonía móvil, BBVA devuelve hasta 720 euros brutos a razón de 60 euros brutos máximo al mes.
La Cuenta Online de Sabadell es también una cuenta sin comisiones ni condiciones de ningún tipo, con una tarjeta de débito sin coste. Esta cuenta tiene una rentabilidad del 2,5% TAE el primer año para un saldo máximo de 50.000 euros, lo que asegura unas ganancias de hasta 1.250 euros. Como ventaja añadida, devuelve el 3% de los recibos de luz y gas.
Banco Santander también tiene su propia cuenta sin comisiones y sin requisitos: la Cuenta Online Santander, que, además de no tener ningún coste, da una tarjeta de débito sin pagar nada por ella. Pero si se domicilia una nómina de más de 2.500 euros, Santander regala 400 euros brutos en efectivo. Para sueldos inferiores a los 2.500 euros, pero por encima de los 600 euros el regalo es de 300 euros brutos.
Para los más viajeros, la cuenta sin comisiones, sin vinculación y sin ningún tipo de requisito y con ventajas añadidas para los viajes por excelencia es la Cuenta Revolut, que además cuenta con IBAN español. Esta cuenta es ideal para viajar, ya que permite retirar hasta 200 euros sin coste en cajeros de todo el mundo y pagar con el mejor tipo de cambio en otra divisa hasta 1.000 euros al mes. Además la tarjeta de débito también es gratuita.
Finalmente, destaca la Cuenta Imagin, una cuenta sin comisiones y sin condiciones, pero que, además, es ideal para viajar, ya que permite sacar dinero de cualquier cajero del mundo sin coste y pagar en otra divisa sin comisiones sin límites. También puedes fijar huchas para ahorrar y conseguir tus metas y si domicilias una nómina de más de 1.500 euros, te puedes llevar 250 euros en metálico (150 si el importe es inferior).