Passeig de Gràcia sube precios y se consolida como la calle comercial más cara de España

Ciudades

El incremento del 6% en las rentas es superior al de la madrileña calle Serrano, segunda

TURISMO DE LUJO EN EL CENTRO DE BARCELONA. PASSEIG DE GRÁCIA. TURISTAS DE ORIGEN ASIÁTICO PASA JUNTO A TIENDAS DE LUJO CON BOLSAS DE COMPRA DE LOUIS VUITTON

Tienda de Chanel en el Passeig de Gràcia

Mané Espinosa

La barcelonesa Passeig de Gràcia se mantiene como la calle comercial más cara de España, con un precio medio de 3.180 euros por metro cuadrado al año, según el informe Main Streets Across the World presentado este miércoles por Cushman & Wakefield. La cifra es un 6% superior a la del año pasado, por encima del 4% que experimenta la calle Serrano de Madrid, segunda más cara del país con 3.060 euros el m² /año.

Dior, Versace, Loewe, Prada... Las principales marcas del lujo conviven en passeig de Gràcia. El incremento de precios hace que también escale una posición en el ranking global, al pasar del puesto 17 al 16. Dicha clasificación recoge solo la calle más cara de cada país, porque si se tienen en cuenta todas cae más posiciones. Por ejemplo, a nivel europeo hay 26 calles más costosas que passeig de Gràcia, concentradas en Londres, París y ciudades italianas.

Barcelona y Madrid se reparten los primeros puestos en España

En el ranking español siguen, en una tercera posición compartida y con una renta de 3.000 euros, Portal de l'Àngel, en Barcelona, y Gran Vía, en Madrid. Por detrás figuran las calles comerciales de Preciados, en Madrid (2.940 euros), en cuarta posición, y José Ortega y Gasset, también en Madrid (2.880 euros), en quinta.

Si se sale del foco de Barcelona y Madrid, destacan las calles Marqués de Larios, en Málaga, (sexta con 2.400 euros); Colón, en Valencia (octava con 1.560 euros), y la Gran Vía (Bilbao) y Tetuán (Sevilla) ambas novenas con 1.500 euros.

Milán arrebata el trono a Nueva York

El listado mundial lo lidera ahora la via Montenapoleone, en Milán, con unas rentas de 20.000 euros/m²/año, donde el incremento del coste de la renta sube un 11% interanual. Ha desbancado a la Quinta Avenida de Nueva York, con 19.537 euros de referencia y sin subida.

La famosa New Bond Street, en Londres, ocupa la tercera posición con una renta prime de 17.210 euros/m²/año y un aumento del 13%, que ha desbancado del podio a la lujosa Tsim Sha de Hong Kong, que cae de la tercera a la cuarta posición a nivel global con unas rentas de 15.697 euros/m²/año. Champs-Elysees, en París, es quinta, con sus 12.519 euros. La sexta, la tokiota Ginza, es la que más subida refleja entre las principales, con un repunte del 25% a los 11.582 euros.

Los datos del último informe de Cushman & Wakefield demuestran como los retailers de todo el mundo siguen apostando por contar con una presencia física de sus marcas en ubicaciones icónicas y superprime a nivel mundial, que se caracterizan por una elevada competencia por el espacio y una oferta muy limitada.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...