Casi 24 horas después del anuncio de Visa y Mastercard de dejar de operar en territorio ruso, esta tarde se ha sumado American Express junto con las operaciones comerciales en Bielorrusia.
La compañía norteamericana anunció este domingo que suspendía todas las operaciones en Rusia y Bielorrusia, uniéndose a un número creciente de corporaciones occidentales para boicotear los negocios con el país que gobierna Putin como consecuencia de la invasión a Ucrania por parte del gobierno ruso.
“A la luz del ataque continuo e injustificado de Rusia contra el pueblo de Ucrania, American Express está suspendiendo todas las operaciones en Rusia”, dijo la compañía de tarjetas de crédito en un comunicado en su sitio web. “También estamos terminando todas las operaciones comerciales en Bielorrusia”, dijo American Express.
En el comunicado anuncia que sus tarjetas emitidas a nivel mundial ya no funcionarían en Rusia: en comercios ni en cajeros automáticos. Además, las tarjetas emitidas por bancos rusos en Rusia ya no funcionarían fuera del país en la red de American Express.
Además, la compañía dijo que ya suspendió sus relaciones con los bancos rusos afectados por las sanciones estadounidenses e internacionales.
Ayer el presidente ucraniano, Volodímir Zelenseki, pidió a los congresistas de Estados Unidos que presionaran para que Visa y Mastercard cortaran con Rusia y pocas horas después, ambas compañías anunciaron que así lo harán.