CaixaBank ha ofrecido esta mañana recolocar a unos 500 de los 8.291 afectados en su plan de reestructuración en empresas del grupo, según fuentes sindicales. Para el resto, unas 7.800 personas, la dirección se ha comprometido a ofrecerles un programa de acompañamiento para que encuentren un empleo.
Esos programas de recolocación (outplacement) son obligatorios por ley para las empresas de más de 50 trabajadores nque presentan un ERE (expediente de regulación de empleo). Lo regula el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores.
Según un comunicado de CaixaBank, esta medida implica una rerducción de los afectados a 7.791 empleados. "La mayor parte de estos 500 trabajadores irán destinados a CaixaBank Tech, la filial tecnológica que gestiona la infraestructura de IT (tecnologías de la información) de la entidad y desarrolla proyectos relacionados con la transformación digital", indicó la empresa en un comunicado.
En la misma nota de prensa, CaixaBank ha informado que para el resto "está ultimando un amplio plan de recolocación, con un paquete de medidas que la entidad pondrá en marcha por primera vez con las que la entidad se compromete a conseguir un empleo estable al 100% de los empleados que abandonen su empleo y quieran reincoporarse el mercado laboral".
ERE
La entidad ultima un plan de recolocaciones
La dirección del banco se ha compremetido a presentar "el detalle del plan a la representación sindical en la próxima reunión".