El NYYC American Magic, un equipo con determinación y pasión hasta la última regata de la Copa del América

ESPÍRITU DE LUCHA

Pese a su eliminatoria contra el Luna Rossa por 3-5, el equipo estadounidense será recordado por la increíble resistencia y el coraje puesto en cada carrera

Horizontal

El barco NYYC American Magic en las semifinales de la Copa Louis Vuitton-Torneo de Desafiantes en el campo de regatas del Puerto de Barcelona.

Toni Albir / EFE

Representar al equipo New York Yacht Club de la Copa del América conlleva una enorme responsabilidad. Apodado en 2024 como el NYYC American Magic, se trata de una organización de élite basada en la excelencia y en una reputación incomparable.

Pese a ello, este 19 de septiembre decía adiós a la Copa Louis Vuitton, tras perder 3-5 en la última semifinal contra el Luna Rossa Prada Pirelli italiano. Después de años de preparación incansable e incontables horas en el agua, el equipo enfrentó cada desafío con el corazón y el alma. La voluntad de ganar del equipo fue evidente desde la carrera inicial hasta los momentos finales, ya que lucharon hasta el final como los mejores.

“Nos enfrentamos a algunos contratiempos, pero estoy muy orgulloso de nuestro equipo por cómo ha evolucionado”

Terry HutchinsonPresidente de operaciones de navegación de American Magic

Terry Hutchinson, presidente de operaciones de navegación de American Magic, reflexionó sobre el rendimiento del equipo después de la carrera, expresando orgullo y decepción. “Siempre fuimos uno de esos equipos que iban a mejorar con más y más carreras. Nos enfrentamos a algunos contratiempos, pero estoy muy orgulloso de nuestro equipo por cómo evolucionó. Estuvimos allí, llamando a la puerta, básicamente en cada carrera. Así que la decepción es que se puede ver toda la promesa y hacia dónde nos dirigíamos”.

Sin duda, el equipo ha destacado por su fuerte espíritu y su lucha hasta el final sin rendirse. “La peor parte de todo esto fue llegar a tierra y enfrentarnos a las familias y a todas las personas que nos apoyaron día tras día en la Copa del América. Esa fue la parte más difícil. Ahí es donde surge la verdadera decepción”, alegó.

Aunque el resultado no fue el que el equipo había esperado, la campaña será recordada por la increíble resistencia y el coraje que NYYC American Magic puso en cada carrera. Su determinación inquebrantable, su lucha incansable en cada carrera y su espíritu inquebrantable han dejado una marca indeleble en la trayectoria de American Magic.

Luna Rossa Prada Pirelli vs. NYYC American Magic en primera regata semifinal de la Copa América

Luna Rossa Prada Pirelli vs. NYYC American Magic en primera regata semifinal de la Copa América

Ian Roman / Copa del América

El presidente de operaciones del American Magic quiere analizar lo que los ha llevado a la derrota. “Vamos a averiguar qué podemos hacer para mejorar este equipo. Es un equipo mucho mejor que hace cuatro años y seguiremos trabajando con esta gente tan increíblemente apasionada”.

El director de regata, Iain Murray, se deshizo en elogios hacia el desafío del NYYC American Magic: "American Magic ha venido aquí con un grupo increíblemente potente y profesional que ha pensado claramente fuera del marco de diseño, con los cyclors reclinados, un barco más extremo que otros, de perfil muy bajo, todo muy guiado por la preocupación por el viento”.

El New York Yacht Club volverá en algún momento. El club intentará recuperar el trofeo más famoso de la vela, que ostentó durante 132 años. Esta vez, en 2024, no ha podido ser, pero lo que están creando en Pensacola Doug de Vos y Hap Fauth, y las magníficas tripulaciones que Terry Hutchinson ha reunido y acorralado, son una pieza clave y un marcador para el futuro. La próxima generación se está formando rápidamente con los equipos juveniles y femeninos del NYYC American Magic, que están demostrando un gran talento de arriba abajo.

Lee también
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...