Ya se conocen los posibles emparejamientos que definirán el cuarto y último Gran Slam del curso, el US Open 2024. El torneo celebrado en Nueva York dará el pistoletazo de salida el lunes 26 de agosto y finalizará el 8 de septiembre. Carlos Alcaraz, vigente campeón de Roland Garros y Wimbledon, se podrá cruzar solo en una hipotética final con el actual defensor del título estadounidense Novak Djokovic. Pero antes de eso, el tenista murciano deberá superar a un total de seis oponentes más.
Alcaraz, número tres del mundo, debutará el próximo martes ante Li Tu (188.º), que proviene de las rondas clasificatorias. En caso de superarle, el español se enfrentaría al canadiense Denis Shapovalov (105.º) o al neerlandés Botic van de Zandschulp (73.º). En tercera ronda, su rival más probable sería el inglés Jack Draper (25.º), aunque también podría ser el argentino Facundo Díaz Acosta (62.º).
US Open 2024
El murciano podría cruzarse con Sinner o Medvedev en semifinales
Ya entrado en octavos de final, el tenista de El Palmar podría cruzarse con el estadounidense Sebastian Korda (16.º) o con el chileno Alejandro Tabilo (22.º). En caso de sellar su billete a cuartos, sus rivales más probables serían el polaco Hubert Hurkacz (7.º) o el australiano Alex de Miñaur (10.º).
En semifinales el murciano deberá sudar ya ante los grandes gigantes del circuito: el italiano Jannik Sinner, número uno en el ranking ATP, o el ruso Daniil Medvedev (5.º). Si no hay sorpresas en el otro lado del cuadro, en una potencial final le esperarían otros dos huesos duros de roer. O bien el serbio Djokovic (2.º), que batió al español en la final de los Juegos de París. O bien Alexander Zverev (4.º), que cayó ante Alcaraz en la final de Roland Garros.
Alcaraz encara el Open de Estados Unidos después de un Masters 1000 de Cincinnati decepcionante. El número tres del mundo cayó en segunda ronda del torneo ante Gael Monfils (45.º), una situación por la que perdió los nervios y rompió la raqueta. El suceso no ensucia el gran estado de forma del tenista español, que se hizo con la plata en París unas semanas antes.
Por otro lado, Jannik Sinner competirá en Nueva York después de una semana envuelto en polémica. El italiano se coronó en el torneo de Cincinnati, pero pocas horas después fue criticado en redes tras conocerse que el pasado mes de abril dio positivo en un control antidopaje en Indian Wells. La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) declaró inocente al deportista alegando que se había contaminado de forma involuntaria.