Rafa Nadal está de vuelta. Si en su debut logró deshacerse de Dominic Thiem con gran solvencia, hoy el tenista mallorquín ha arrasado en la pista ante el australiano Jason Kubler. En una hora y 23 minutos Nadal ha tenido tiempo para llevarse los dos sets sin dar opciones a un Kubler superado por completo.
Ambos participaban en el torneo en calidad de invitados, pero desde el primer punto el español dejó claro que no había perdido ni un ápice de su competitividad. Arrolló al australiano endosándole un impresionante parcial de 5 a 0 para encarrilar la victoria. Kubler, que arrastró problemas en su codo derecho durante todo el partido, poco pudo hacer y se marchó al primer set con un 6-1. Compitió mejor en el segundo, pero no lo suficiente para evitar la derrota (6-2).
“Empecé jugando muy bien, con determinación. Ha sido un partido muy positivo”, valoraba Nadal tras el encuentro. Visiblemente cansado, el de Manacor reconoció que necesita seguir acumulando horas de juego, pero aseguró sentirse competitivo: “Poder jugar mañana (los cuartos de final) significa mucho para mí y lograr dos triunfos en mi regreso a las pistas me hace muy feliz. Cada día que puedo seguir jugando es una buena noticia para mí. Me siento competitivo y eso es todo lo que quiero”, afirmó.
Su rival en cuartos de final será el también australiano Jordan Thompson, que llegará más descansado después de haber pasado de ronda sin necesidad de jugar por la retirada de su rival, el francés Ugo Humbert. El partido será mañana, no antes de las 11 de la mañana, en el Pat Rafter Arena de Brisbane. Los otros emparejamientos de cuartos de final son Safiulin-Arnaldi, Rune-Ducworth, y Hijikata-Dimitrov.