Histórico. Invencible. Rafa Nadal se coronó por decimotercera vez en París. Ganó otra vez Roland Garros en una edición diferente, extraña por lo que ha provocado la pandemia en la competición. Pero muy especial por tener enfrente en la final a Novak Djokovic, al que Nadal superó con una sencillez fuera de toda lógica.
Con este triunfo, Nadal alcanza su victoria número 100 en el torneo y consigue su Gran Slam número 20. “Ha sido un año muy duro, ganar aquí lo significa todo para mí, no pienso en los 20 Grand Slams ni en igualar a Roger Federer. Hoy solo es una victoria en Roland Garros. Roland Garros los significa todo para mí. Aquí he vivido los mejores momentos de mi carrera y estoy muy orgulloso. Jugar aquí es una inspiración y estoy muy agradecido a la organización y a la ciudad de París”, explicó el mallorquín.
Aquí he vivido los mejores momentos de mi carrera y estoy muy orgulloso. Jugar aquí es una inspiración”
El campeón español tuvo palabras de ánimo para Novak Djokovic, el número uno del mundo que en esta ocasión no pudo hacer nada. “Por supuesto, felicidades a Novak por el torneo, lo siento por hoy. Esto es parte del juego. Hemos jugado muchas veces y unas veces gana uno y otras otro. Te deseo lo mejor para el futuro Novak”, explicó. “Has tenido una año muy bueno con grandes victorias. Lo que estas haciendo en el tenis es realmente especial. Es un placer tener estas batallas durante tanto tiempo contigo. Espero que podamos seguir con estas batallas un par de años más”, expresó el mallorquín.
Sobre sus allegados que le apoyan, el jugador aseguró que “durante mi carrera, con tantas lesiones y todo lo que he conseguido.. es gracias a mi familia y a los que me rodean”. Además, quiso enviar un mensaje a todos los aficionados por lo que está sucediendo por culpa de la pandemia. “Quiero enviar un mensaje a todo el mundo en estos difíciles momentos para todos por culpa de la pandemia de que sean positivos. Saldremos de esta, hay que ser fuertes y pronto lo habremos superado”, señaló.
Es un placer tener estas batallas durante tanto tiempo contigo. Espero que podamos seguir con ello un par de años más”
“Ganar aquí otra vez es un sueño. Estoy super contento. Esta pista es la más importante de mi carrera. Hemos llegado aquí en situaciones muy difíciles, no podemos celebrar el torneo en unas situaciones normales, pero gracias a todos por hacerlo posible. Novak y yo decimos que somos afortunados por seguir jugando nuestro deporte. Gracias por apostar por el deporte en estos difíciles momentos”, concluyó.
Novak Djokovic, por su parte, fue contundente al referirse a Rafa Nadal. “Enhorabuena Rafa. Hoy has demostrado porque has ganado tanto aquí. Eres el rey de la tierra, hoy lo he sufrido en mis propias carnes. No estoy a gusto por como he jugado hoy, pero me has superado”, explicó.
Eres el rey de la tierra, hoy lo he sufrido en mis propias carnes”
El serbio quiso dejar claro que Rafa Nadal “ha sido el mejor jugador hoy. Esta situación es difícil para todos pero tenemos la posibilidad de jugar y estoy agradecido a la organización y todos lo que hacen posible el torneo”, concluyó el serbio.