Fernando Verdasco apea a Rafa Nadal en primera ronda del Open de Australia
Ope de Australia
El madrileño se toma la venganza de 2009 en un nuevo encuentro épico (7-6, 4-6, 3-6, 7-6 y 6-2)
Se preveía una primera ronda complicada para Rafa Nadal, a pesar de haber recuperado sensaciones estos últimos meses. El sorteo del Open de Australia le había emparejado con Fernando Verdasco, un viejo conocido con especial recuerdo sobre la pista precisamente en Melbourne Park.
Fue en 2009, cuando ambos disputaron las semifinales del primer Grand Slam del año con una dosis de emoción y de nivel tenístico de otro planeta. En aquel partido épico se lo acabó llevando Rafa después de más de cinco horas y que terminaría con el único título en tierras australianas para el manacorí. Siete años después, el destino les ha vuelto a cruzar y esta vez Verdasco se tomó su revancha.
El madrileño alcanzó la segunda ronda tras derrotar a Nadal en un nuevo encuentro maratoniano (7-6(6), 4-6, 3-6, 7-6(4) y 6-2) que alcanzó las cuatro horas y 40 minutos. Verdasco, quien jugó desatado a base de golpes ganadores (90), se impuso en las dos muertes súbitas del primer y cuarto parcial, anulando el dominio que quería imponer Nadal.
El encuentro llegaba de nuevo al último y definitivo set. Rafa se puso con break arriba en el tercer juego (2-1), pero fue incapaz de confirmar la rotura y a partir de ese momento volvieron a aparecerle los fantasmas de la temporada pasada. Verdasco jugó al límite y estuvo muy certero con su derecha y su saque. Con su agresividad no dio opción a Nadal a la remontada, algo que tiempo atrás no hubiera sido una quimera, y logró sobreponerse a los dos sets arriba de Rafa con un parcial de 5-0 en el quinto set.
Así pues, Nadal cae por segunda vez en una primera ronda de un Grand Slam, esta vez ante un rival que con más cabeza y menos testosterona hubiera sido habitual verle en el top 5.