Resultados

Loading...

Benzema devora al Almería con un 'hat-trick'

R. Madrid, 4 - Almería, 2

El Real Madrid firma una goleada reparadora tras la debacle de Girona y coge impulso para las grandes citas que se le avecinan

Consulta aquí la clasificación de la Liga Santander

Karim Benzema bate a Fernando y certifica la superioridad del Real Madrid ante el Almería

Dani Duch

Rodrygo pisó el balón, se dio la vuelta y dejó pasmado a Samu Costa. Dos segundos después, Benzema aprovechaba el regalo del brasileño para anotar el 2-0. El regate valió el precio de la entrada en la plácida tarde que vivió el madridismo en el Santiago Bernabéu, donde las defensas se tomaron un respiro y el público disfrutó de lo lindo con una ocasión tras otra. El resultado fue una goleada reparadora ante un revoltoso pero demasiado inofensivo Almería, que da el último empujón al tupido velo que cubre la debacle sufrida en Girona por los blancos.

Con la final de Copa y la semifinal de Champions ante el City a la vuelta de la esquina, el marcador supone un halo de aire fresco para los de Ancelotti. Ante la lesión de Modric, el italiano le dio el mando del equipo a Ceballos, y el andaluz cumplió con notable alto, muy participativo. Pensando en futuras citas, el Madrid apenas rotó a Valverde y Carvajal, todo lo contrario que Rubi, que puso hasta ocho caras nuevas sobre el verde. Rotación en mayúsculas, quizás entregando las armas antes de tiempo pensando en la próxima visita del Elche al Mediterráneo.

El francés anotó un ‘hat-trick’ y Vinícius, brillante con el balón, pidió el cambio por un golpe en la rodilla

Herido en su orgullo tras lo sucedido en Montilivi, el Madrid optó por finiquitar el duelo por la vía rápida. Desde la primera jugada, los once jugador almerienses habitaban en su propio campo, incapaces de serenar el juego y sufriendo las acometidas blancas. Ya desde la primera jugada se apreció en Vinícius muchas ganas de agradar, mareando a Mendes con una superioridad casi insultante. A la segunda vez que le encaró ya se inventó el primero de la tarde. Apenas habían pasado cinco minutos de partido y ya le había regalado un gol a Benzema, otro de los nombres propios del partido. 

Con la Liga muy complicada, atrapar a Lewandowski en el pichichi se ha convertido en el objetivo del francés. Firmar un hat-trick fue toda una declaración de intenciones. De regreso a Vinícius, su exhibición también tuvo su lado negativo, ya que volvió a enzarzarse en protestas y vio una amarilla que le impedirá jugar en San Sebastián ante la Real Sociedad. Además, acabó con un doloroso golpe en la rodilla derecha y pidió el cambio.

Rodrygo se inventó el segundo del encuentro con un regate de esos para la posteridad. Dio por finiquitada la victoria el Madrid entonces y creció un tanto el Almería, con un Ramazani indetectable. Pero fue precisamente el menudo delantero belga el que cometió un penalti ante Lucas Vázquez que certificó el tercer tanto de Benzema. Tuvo tiempo de resarcirse antes del descanso, con la jugada que supuso el 3-1, obra de Lázaro, que daba aliento a los de Rubi.

Esas esperanzas quedaron trituradas nada más comenzar la segunda mitad, cuando Rodrygo agarró el balón en la frontal y lo situó con violencia en la escuadra de Fernando. Ese gol pareció, esta vez sí, bajar el telón del partido pero Rubi empezó a poner en el campo a sus habituales titulares y se encontró con el cabezazo de Robertone que recortó distancias.

La última media hora de partido fue eléctrica, con un Madrid atacando en tromba pero, sorprendentemente, el marcador no se movió. Rodrygo repitió, pero en fuera de juego. El VAR corrigió un penalti señalado por Cuadra Fernández a favor del Real Madrid. El poste negó el póker a Benzema. Camavinga cabeceó a gol también en fuera de juego y el poste primero, y el larguero más tarde, impidieron el gol de Marco Asensio. La victoria blanca fue inapelable.

Ficha técnica

4 - Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Camavinga; Tchouaméni, Ceballos, Kroos (Nacho, m.72); Rodrygo (Marco Asensio, m.72), Benzema y Vinícius (Carvajal, m.82).

2 - UD Almería: Fernando; Mendes, Chumi, Ely, Akieme (Centelles, m.75); De la Hoz (Robertone, m.57), Samu Costa (Melero, m.75); Puigmal (Eguaras, m.57), Portillo, Lázaro; y Ramazani (Luis Suárez, m.65).

Goles: 1-0, m.5: Benzema. 2-0, m.17: Benzema. 3-0, m.42: Benzema, de penalti. 3-1, m.46+: Lázaro. 4-1, m.47: Rodrygo. 4-2, m.61: Robertone.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a Vinícius (37) y Camavinga (74) por el Real Madrid; y a Lázaro (66) y Mendes (67) por el Almería.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 58.036 espectadores.