Benzema desatasca al Real Madrid en el 84

Rayo Vallecano, 0 - Real Madrid, 1

Los blancos derrotan al Rayo Vallecano y adelantan al Sevilla en nueve puntos a falta de derbi de mañana

Horizontal

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, celebra el gol al Rayo 

Chema Moya / EFE

El Real Madrid sacó adelante el partido de Vallecas ante el Rayo con un gol de Benzema a falta de seis minutos en un partido que jugó mejor en la primera parte y que se le complicó en la segunda, pero que pudo resolver con una conexión entre Vinícius y Benzema cuando todo parecía que se le escapaban dos puntos. La victoria permite a los blancos adelantar al Sevilla en nueve puntos a la espera del derbi sevillano de mañana domingo en el Sánchez Pizjuán.

Como estaba previsto porque lo anunció de antemano Ancelotti el Madrid no rotó y volvió a jugar con los mismos de siempre con la salvedad de Nacho, que sustituyó al lesionado Alaba.

La primera parte

Luca Zidane frenó al Madrid

A diferencia de otros días el Madrid tuvo una mejor puesta en escena. Desde el silbido inicial salió enrabietado a poner distancia en el marcador. Su centro del campo empujó mucho y al Rayo no le quedó otra que refugiarse en su área y aguantar el chaparrón. El Rayo venía de cuatro derrotas seguidas. Ahora mismo el equipo de Andoni Iraola está muy lejos del que fue una de las revelaciones del campeonato en la primera fase de la Liga. Con todo, nunca le perdió la cara al partido y tuvo sus ocasiones.

El cerco del Madrid no se concretó en goles en el primer tiempo por falta de puntería y porque Luca Zidane resultó infranqueable. El segundo hijo de Zidane salió de la Casa Blanca con la fama de un portero mediocre, capaz de alternar en un partido buenas paradas y fallos memorables, carne de memes. En su primer partido ante el Madrid logró reivindicarse.

El más incisivo

Asensio pudo marcar tres veces

Con Vinícius en fase de no irse de nadie el Real Madrid creo peligro por la banda de Marco Asensio, el más incisivo de los blancos, al que dobló una y otra vez Carvajal. En los primeros 45 minutos el balear tuvo el gol en sus botas por tres veces; en dos de ellas chutó muy bien, la otra fue un tirito, y Zidane evitó el gol las dos ocasiones.

Tan bien estuvo Luca que el Madrid terminó por desengancharse del juego pasada la media hora. Casemiro estuvo particularmente impreciso, lo que no es novedad en lo que va de año, y el Rayo encontró su oportunidad en un par de remates de Sergi Guardiola, que había mandado al banquillo a Falcao.

El gol anulado

El VAR detectó falta de Casemiro

Ya en el 41 el Madrid consiguió marcar por medio de Casemiro pero la alegría solo le duró hasta que el VAR revisó la jugada y detectó una triple falta: un pase en fuera de juego, un empujón a Catena y por si fuera poco dio la impresión de que el brasileño se había ayudado con la mano antes del remate.

La segunda parte empezó sin cambio de jugadores. El partido ganó pronto en emoción porque el Madrid se fue arriba y el Rayo encontró ocasión de tirar contras muy rápidas. No solo eso. Courtois se lució con dos paradas muy seguidas: un remate de Guardiola que se colaba junto al palo y sobre todo al despejar un cabezazo de Mario Suárez tras el saque de un corner en el 55.

Casemiro hizo una durísima entrada que lesionó a Óscar Valentín y salió muy bien parado con una amarilla. Ancelotti lo retiró enseguida por Valverde.

La jugada clave

Entre Benzema y Vinícius fabricaron el gol

Tras una doble parada de Courtois a Trejo y luego a Álvaro García llegó el gol del Madrid en la mejor combinación de los blancos en todo el partido, ya en el 84. Benzema metió un balón complicado a Vinícius; este, ante Zidane, se la devolvió para marcar el francés a puerta vacía el gol de la victoria.

Ancelotti cerró el partido con cambios defensivos. El Madrid coge aire y respira. No despeja dudas pero se lleva una victoria que vale oro para la Liga.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...