A pesar del positivo por coronavirus de Dani Carvajal, Ancelotti amaneció tranquilo y sereno. "Pasa en nuestra familia, en el trabajo... lo siento por Carvajal porque había jugado un buen partido después de regresar. El jugador está bien, tan solo tiene un poco de catarro y nada más, se encuentra bien físicamente", apuntó el técnico que con su caraterístico buen humo compareció en rueda de prensa previa a la final contra el Athletic Club en Riad. A Ancelotti no le incomoda jugar en Arabia Saudí. "Estamos contentos de jugar aquí, nos han tratado bien y nos animaron mucho contra el Barça aunque también había culés", apuntó.
Estamos contentos de jugar aquí, nos han tratado bien y nos animaron mucho"
Futbolísticamente Ancelotti defendió el estilo del Real Madrid. "El sistema o el juego perfecto no existe. No se gana siempre a la contra, o con la posesión. Se gana también a balón parado. Si jugamos a defender un día, no significa que seamos defensivos. Estoy encantado de que se diga que el Madrid sabe jugar a la contra, porque no es sencillo. Es jugar vertical y tener jugadores que den pases en el momento justo y delanteros que la toquen en el momento justo. En el tercer gol al Barça tuvimos seis jugadores, no uno. No se ganó por un pase largo a Vinícius. Fueron tres o cuatro pases rasos. Es una contra bien hecha. Encantado de que se diga que jugamos a la contra", reivindicó el técnico italiano, un poco molesto por algunas críticas recibidas por la forma de jugar del equipo blanco en el clásico.
La semifinal ante el Barcelona se decidió en la prórroga, lo que comportó que el Real Madrid llegue a la final con 120 minutos en las piernas. Pero esa circunstancia tampoco parece incomodar a un Ancelotti que espera recuperar a Alaba, baja por molestias musculares en la semifinal contra el Barça. También es duda Asensio. "El equipo ha recuperado bien, ayer entrenamos y creo que no tenemos problemas en el aspecto físico. Tan solo tenemos dos dudas, Alaba y Asensio, tenemos que evaluarlos en el entrenamiento de la tarde", explicó Ancelotti.
De todas maneras, puntualizó que "nunca" ha tomado "riesgos con un jugador que no está bien". Así, "si no están bien jugarán otros jugadores, Nacho lo hizo muy bien ante el Barcelona", dijo sobre el central que sustituyó a Alaba.
Respecto al partido que se puede encontrar ante el Athletic, el entrenador italiano recordó que los recientes encuentros de Liga "fueron muy igualados, tanto en Bilbao como en Madrid ". Según Ancelotti, "el Athletic es un equipo muy bien organizado, tiene muchos registros y hay que tenerlos en cuenta todos". Por ello anunció un "planteamiento distinto que el que usó contra el Barcelona". Está obligado a ello porque el Athletic es un club que se cierra mucho detrás.
El italiano también quiso valorar la figura del técnico del Athletic Club. "Marcelino y yo no nos conocemos mucho, pero es una amistad que hemos disfrutado con el tiempo. He visto una foto que jugamos como rivales en el 87 y no me acordaba. Es una amistad de piel, a veces pasa que hay gente que conoces pero sientes algo especial cuando te lo encuentras. Lo hace muy bien, controla muy bien los pequeños detalles, sus equipos son muy organizados desde el inicio hasta el final. Se vio contra el Atlético, su equipo nunca se rinde", sentenció.