La queja del Betis a cuenta del penalti de Lenglet a Ramos en el clásico
Diferentes criterios
El equipo sevillano lamenta la falta de criterio de los colegiados al señalar el penalti sobre Sergio Ramos
Un Barça en (demasiada) construcción
Un Barça tierno sucumbe ante el Madrid
El Real Madrid se llevó el clásico gracias a una jugada clave que desequilibró claramente el partido. Fue el penalti señalado por Martínez Munuera a instancias del VAR y tras ver la jugada en la televisión. El Barça protestó mucho la jugada al considerar que Sergio Ramos exageraba el agarrón de Lenglet. Además, el defensa madridista no llegaría nunca a rematar el centro desde la izquierda.
Sin embargo, el agarrón existe y a ello se ciñó Martínez Munuera. Algo que molestó particularmente al Betis, que la jornada pasada reclamó un penalti similar que no e fue concedido. El equipo andaluz publicó un tuit con la captura de dos fotos. A un lado el agarrón a Sanabria y al otro, el agarrón a Sergio Ramos.
De hecho, Ronald Koeman también se quejó amargamente sobre el penalti, al considerar que es una jugada que pasa siempre en las áreas pero que nunca se pita. El holandés fue explícito y aseguro que “no entiendo el VAR, todas sus decisiones son contra el Barça. En cinco partidos ni una a favor y hay muchos ejemplos, el penalti a Messi del Sevilla, las rojas de Getafe, lo de hoy... Agarrones así los hay siempre en las áreas”, criticó.
El directivo azulgrana Xavier Vilajoana criticó con mucha dureza el arbitraje de Martínez Munuera en el clásico. En un mensaje a través de Twitter, el directivo publicó el siguiente mensaje en catalán. “Esto es un puto escándalo!!! Munuera te puedes ir a cagar...”, publicó.
Con este resultado el Barça pierde su segundo partido consecutivo en la Liga, algo que no sucedía desde 2016. Además, el equipo azulgrana pierde el clásico en el Camp Nou, algo que tampoco pasaba desde 2016.