Resultados

Loading...

El Madrid despacha al Leganés por la vía rápida y Zidane encuentra su once tipo

Madrid, 5 - Leganés, 0

El conjunto blanco encarriló el triunfo tras un inicio arrollador con tres goles en poco más de veinte minutos

Rodrygo celebra su gol frente al Leganés

Rodrigo Jiménez / EFE

El Madrid encontró la noche plácida que buscaba ante el Leganés, que ejerció de colista en el Bernabeu, donde se presentó con una fragilidad defensiva impropia que le condenó antes de los diez minutos. El partido dejó también la sensación de que Zidane ha encontrado ya su once tipo. La fortaleza que ofrece un medio campo con Casemiro y Valverde permite pensar que el Madrid ya está en la senda de dejar de ser un equipo que se parte con facilidad. Rodrygo le ha ganado la partida a Vinicius y Hazard dejó señales del jugador que fue en el Chelsea. Todo esto hay que ponerlo en relación al visitante. Habrá que ver ante rivales de mayor enjundia si la respuesta blanca mantiene el nivel de consistencia de anoche.

La apuesta de Zidane deja también en posición difícil a jugadores como Isco, James o el propio Bale. Por no hablar de Brahim, Mariano, Jovic o Mendy. No parece que puedan tener mucho recorrido en este Madrid que en cuanto ha utilizado el plan B se ha venido abajo.

Rodrygo volvió a ser titular, jugó un gran partido y parece haber adelantado a Vinicius

El partido no tuvo más historia que un arranque fulgurante del Madrid que se llevó por delante al Leganés, literalmente atropellado. Recibir dos goles en ocho minutos en el Bernabeu es presentar tu carta de defunción. Los dos goles vinieron con el mismo asistente: Benzema, que vale para casi todo. Cuando no mete goles, que no es demasiado lo suyo, los da. El primero se lo regaló a Rodrygo, que ha caído de pie en Chamartín, al que se le caen los goles de los bolsillos a diferencia del pobre Vinicius, que tiene la negra cada vez que ha de definir. El segundo fue un pase a Kroos que remató medio mal, estorbado por un defensa, pero suficiente para vencer a Soriano.

El Leganés no se recuperó del mazazo y ofreció una pinta horrible. El equipo de Cembranos apenas pasó del medio campo en el primer tiempo y cuando lo hizo tampoco inquietó a Courtois, al que sólo le remataron una vez con peligro, lo que obligó a una buena parada del belga.

El tercer gol vino a los 23 minutos en otra desatención defensiva de los pepineros. Casemiro vio el desmarque de Hazard y le metió un gran balón que le dejó solo ante Soriano, El portero, suplente habitual de Cuéllar, le derribó y el árbitro pitó penalti. Lo tiró Ramos bastante mal y lo paró Soriano. El VAR avisó al colegiado riojano de que el portero se había adelantado antes de chutar el sevillano y mandó repetir. Protestó el Leganés pero no hubo vuelta de hoja. Tiró por segunda vez Ramos y esta vez engañó al portero.

Luka Jovic se estrenó como goleador

El 3-0 dejó ya al Leganés completamente desquiciado. El Madrid jugó a placer. Combinó rápido y hasta tuvo un toque demasiado virguero, lo que le privó de una mayor efectividad. Aún así, antes del descanso desperdició un par de goles claros. Valverde envió por encima del larguero un pase que era un caramelo de Rodrygo y Soriano le hizo la parada de la noche a Benzema al atajar un trallazo casi a bocajarro.

La segunda parte se inició sin cambios. El Madrid bajó el pistón y al Leganés no le dio para mucho. El partido se adormeció y al cuarto de hora Zidane optó por cambiar a Kroos por Modric para ganar algo de viveza.

La entrada del croata sirvió como era de prever para que el Madrid diera un pase adelante, se sacudiese el dominio y volviese a acercarse por el área de Soriano.

El juego recuperó algo de interés porque el Leganés trataba de atacar con mucha gente y dejaba muchos espacios atrás. En la primera contra Benzema remató al palo. A la segunda Omeruo hizo otro claro penalti al propio Modric, Benzema clavó el 4-0.

Entraron Jovic por Benzema e Isco por Valverde para el último cuarto. Hazard estuvo cerca de marcar su gol, pero no lo logró, aunque anduvo cerca. Por una vez terminó el partido muy entero. El que si encontró por fin su gol, ya en el añadido, fue Luka Jovic, la manita. El Madrid se reenganchó bien a la liga. Cumplió y se gustó. El sábado, el Betis.

Ficha técnica

Real Madrid, 5 - Leganés, 0

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Modric, m.62), Fede Valverde (Isco, m.75); Hazard, Rodrygo y Benzema (Jovic, m.70).

Leganés: Juan Soriano; Bustinza (Rosales, m.72), Tarín, Omeruo, Silva; Rivera, Awaziem; Óscar (Ruibal, m.66), Braithwaite, Kevin Rodrigues (Recio, m.56); y En-Nesyri.

Goles: 1-0, m.7: Rodrygo. 2-0, m.8: Kroos. 3-0, m.24: Ramos de penalti. 4-0, m.69: Benzema. 5-0, m.92: Jovic.

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Amonestó a Marcelo (m.63) por el Real Madrid; y a Soriano (min.24), Bustinza (m.41), Silva (m.52), Rivera (m.62) y Ruibal (m.84) por el Leganés.

Incidencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 53.870 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pérez García, exjugador del Real Madrid. Se homenajeó a Sergio Ramos tras convertirse en el futbolista con más partidos con la selección española.

¿Quién es el favorito para ganar la Liga de fútbol?
Gracias por participar Tu voto ha sido contabilizado
Barça
66 3360
Atlético de Madrid
14 703
Real Madrid
14 734
Otro
6 288
poll_amp.error.message