El Real Madrid pasó ronda y está en cuartos de final de la Copa del Rey. Perdió en Leganés pero la eliminatoria nunca peligró, como destacó Santiago Solari. El entrenador blanco dio una cortísima rueda de prensa de apenas cuatro minutos y seis preguntas y a tres las respondió con un monosílabo. Una de ellas, si precisamente temió por el pase visto el gol del equipo pepinero a la media hora y el acoso al que les sometió en el tramo final. Solari se limitó a contestar con un “no”.
En la mayoría de los cambios que hace el técnico, se saluda con el que va al banquillo. Así lo hizo en Butarque con Lucas Vázquez. En cambio, con Isco Alarcón no. El malagueño fue sustituido a la hora de partido en una de las escasas veces que está teniendo minutos y ni miró a Solari ni éste acudió a darle la mano. Preguntado si hay algún problema entre ellos, se puso serio y respondió que “en absoluto” sin profundizar más.
Solari admitió que hicieron un discreto partido y que no tuvieron profundidad sin Benzema
Del pobre partido de su equipo, comentó que “ha sido un partido flojo, sobre todo la primera parte. Nos quedamos con que hemos pasado, obvio. Pero el partido ha sido flojo en general y la primera parte en particular. Nos faltó profundidad”. Empezó con Marcelo por delante de Reguilón en la izquierda y modificó esa idea. Reconoció que “a veces intentamos cosas y si no funcionan, tratamos de mejorarlas. Nos ha faltado profundidad. Pagamos no tener una referencia específica en ataque”.
Se le cuestionó si echan en falta a Benzema y fue tajante: “Sí, esperamos tenerle el fin de semana, al final es un dedo. Le necesitamos, es nuestro referente en ataque”. Puso a Vinícius de ‘nueve’, luego a Cristo pero Solari admitió que echaron de menos al francés y de ahí esa fala de profundidad. Sus últimas palabras fueron para destacar a Keylor Navas: “Estuvo muy bien, siempre está listo. Entrena muy bien y además es un gran portero”.