Facundo Ferreyra y Alfa Semedo completan la plantilla del Espanyol
Cierre del mercado de fichajes
Rubi ya tiene a su centrocampista defensivo y al delantero que sustituirá a Baptistao y dará aire a Borja Iglesias
Se veía venir. El último día del mercado de fichajes iba a ser frenético para el Espanyol. Primero el club anunció la venta de Leo Baptistao al Wuhan Zall chino. Y unas horas después anunció los refuerzos de dos jugadores procedentes del Benfica: el delantero argentino Facundo Ferreyra y el centrocampista bisauguineano Alfa Semedo.
Ferreyra, conocido popularmente como el ‘Chucky’, es un delantero contrastado de 27 años. Un rematador que ha jugado en Banfield, Vélez Sarsfield, Shakhtar Donetsk –donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera– y que este pasado verano fichó por el Benfica. Esta temporada empezó de titular en el conjunto lisboeta, marcó un gol, pero una lesión le relegó a un segundo plano, por detrás de Jonas y Seferovic. De ahí que se haya llegado a un acuerdo de préstamo con el Espanyol hasta el 30 de junio de 2020 con opción de compra. El ‘Chucky’ gustaba desde hace tiempo al área técnica del club, que ya hizo una oferta por él este agosto.
Alfa Semedo, por su parte, llega en calidad de cedido desde el Benfica hasta final de temporada, cuando volverá al club luso. El centrocampista de 21 años es otra joven promesa africana de la liga portuguesa. Pese a sus 190 centímetros de altura y su potencia física, destaca también por su criterio con el balón y versatilidad, características vitales para el estilo de juego que propone Rubi.
El Benfica ve en esta cesión una oportunidad para que el futbolista se fogueé. Esta temporada Semedo no contaba con muchos minutos (sólo cinco participaciones y todas ellas saliendo desde el banquillo) y consideran que el Espanyol es un buen destino para que crezca.
Con estas dos incorporaciones Rufete da por cerrada la plantilla
Ninguno de los dos jugadores ocupará ficha de extracomunitario. Ferreyra cuenta con pasaporte italiano y Alfa Semedo con pasaporte portugués. Con estas dos incorporaciones, más la del delantero chino Wu Lei , el director de fútbol profesional del Espanyol, Rufete, da por cerrada la plantilla. Desde el área técnica se buscaba un pivote defensivo de nivel que aportara músculo al mediocampo y con el que Marc Roca pudiera rotar. Y después de la salida de Leo Baptistao, también necesitaban acelerar por un delantero de rendimiento inmediato que, a su vez, pueda dar aire a Borja Iglesias, que quedaba como único verdadero referente en ataque.