El portero del Barça Gonzalo Pérez de Vargas sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según ha comunicado este lunes el club azulgrana. El internacional español, de 34 años, será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y, después de la operación, el Barça emitirá un nuevo comunicado.
Pérez de Vargas se lesionó el pasado sábado durante la victoria del conjunto azulgrana frente al Bidasoa Irún (32-30) en el Palau Blaugrana, en una mala caída en el intento de parar un lanzamiento, tras la que el jugador quedó tendido sobre la pista con gestos de dolor y tuvo que ser llevado a vestuarios por sus compañeros Dika Mem, Luis Frade y Melvyn Richardson sin poder apoyar la pierna afectada.
El portero probablemente no volverá a vestir la camiseta azulgrana, ya que se marchará libre al THW Kiel alemán al final de la temporada
El primer diagnóstico facilitado por el club la misma noche del partido ya apuntaba a una lesión ligamentosa en la rodilla izquierda. Las pruebas posteriores han confirmado la gravedad de la lesión del toledano, quien probablemente no volverá a vestir la camiseta azulgrana, ya que se marchará libre al THW Kiel alemán al final de la temporada.
La lesión de Pérez de Vargas, sexto portero con más paradas esta temporada en la Liga Plenitude Asobal (141/427), supone un contratiempo para Carlos Ortega, que de momento deberá confiar en el joven Filip Saric, de 20 años, como suplente del danés Emil Nielsen para lo que resta de temporada.
En el palmarés de Pérez de Vargas destacan cinco Ligas de Campeones, así como once Ligas, diez Copas del Rey o tres Mundiales de Clubes, además de premios individuales como el Jugador Más Valioso de la Liga Plenitude Asobal (2022-2023) y el Mejor Portero de la Liga de Campeones 2017.