Gonzalo Pérez de Vargas se lesiona de gravedad en la rodilla y se despide del Barça

Balonmano 

El portero se dañó la rodilla izquierda al apoyar el pie tras un salto y se perderá lo que queda de temporada

Pérez de Vargas se retiró de la pista en brazos de sus compañeros Mem, N'Guessan y Frade

Pérez de Vargas se retiró de la pista en brazos de sus compañeros Mem, N'Guessan y Frade 

FCB

La desgracia se ha cebado con Gonzalo Pérez de Vargas y con el Barça. El portero blaugrana se lesionó de gravedad en la rodilla izquierda, rotura de ligamentos cruzados (según informó RAC1), en el partido de Liga Asobal contra el Bidasoa (32-30) en el Palau Blaugrana.

De modo que el portero internacional, titular de la selección española, a la espera de una exploración médica más exhaustiva el lunes, se perderá lo que queda de temporada. Lo que significa que Pérez de Vargas ya no jugará más con el Barça: el de este sábado 15 de febrero habrá sido el último con el club en el que ha militado desde el 2007, fichado por Xavi Pascual. En verano, el excapitán debía incorporarse al Kiel alemán.

Una acción desafortunada

La lesión de rodilla se produjo al apoyar el pie tras un salto en un intento de parada

Gonzalo se retiró lesionado a los 8 minutos de la segunda parte, en la acción del 21-22 del Bidasoa. El portero saltó para intentar detener el tiro de seis metros de Esteban Salinas, y al apoyar el pie en el suelo tuvo un mal gesto en la rodilla izquierda. Instantáneamente el portero se echó la mano a la pierna con un gesto de dolor en la cara. Salinas y los compañeros le asistieron en el suelo y entre Dika Mem, N'Guessan y Frade lo llevaron en brazos fuera de la pista.

Las imágenes presagiaban el peor de los diagnósticos. El club blaugrana habló de “lesión ligamentosa en la rodilla izquierda”, y remitía a las pruebas del lunes para “conocer el alcance exacto de la lesión”. 

La retirada de Gonzalo dejó solo en la portería al joven Filip Saric, ya que Emil Nielsen estaba lesionado del partido de Champions en Aalborg. El hijo del mítico Daniel Saric se erigió en uno de los destacados en la victoria sufridísima del Barça ante el Bidasoa (32-30). Los blaugrana estuvieron perdiendo hasta a falta de 5 minutos, hasta el 28-29. En los últimos instantes, entre N'Guessan y los eslovenos Makuc y Janc lograron dar la vuelta al marcador y evitar la primera derrota del Barça en la Liga Asobal. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...