El que fuera portero de la selección francesa de balonmano, Bruno Martini, ha sido detenido por "corrupción de menores" y "grabación de imágenes de pornografía infantil". El exdeportista de 52 años, que fue elegido presidente de la liga francesa de balonmano (NHL) en 2021, ha sido puesto en libertad con vistas a una probable comparecencia ante un tribunal.
Bruno Martini habría admitido ante los investigadores que se puso en contacto con un niño de 13 años a través de las redes sociales, pidiéndole fotos y vídeos explícitos, antes de proponerle un encuentro. La investigación se inició en junio 2020 tras la denuncia del menor.
Después varios meses de investigación, los investigadores de la brigada de menores no encontraron más víctimas, pero detuvieron a Bruno Martini el lunes, mientras registraban su domicilio parisino. En este caso, a cambio de reconocer su culpabilidad, se le ofrecerá una pena inferior a los cinco años de prisión y una multa de 75.000 euros.
Martini fue campeón del mundo con su selección en 1995 y 2001, el primer título importante del balonmano francés, que inauguró la era dorada de la banda de los "Barjots"
Esta detención se suma a la larga serie de problemas legales contra líderes deportivos franceses. El más reciente el de Noël Le Graet, jefe de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), acusado de acoso moral y sexual.