Un nuevo conflicto apunta directamente a Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). En una entrevista con L’Equipe, Sonia Souid, una agente francesa que representa a grandes nombres que van desde Amandine Henry hasta Kheira Hamraoui, reveló las insinuaciones sexuales por parte de Graët en diversas ocasiones.
La agente de futbolistas, una de las más influyentes en el fútbol femenino describió como el presidente de la federación la engañó para quedar con ella en su apartamento: "En septiembre de 2014, me llama (Le Graët) , me dice que soy brillante, que he logrado hacer cosas extraordinarias y que quiere presentarme a Brigitte Henriques, el máximo cargo del fútbol femenino en la FFF. Quiere que nos veamos en su apartamento de París", inicia.
Nunca me miró como agente, sino como un caramelo"
"Dice que lo hace regularmente, es más conveniente para él, más confidencial y por eso acepto. Tengo 28 años, soy un agente joven y él es el presidente de la FFF. Debería haber tenido ese respeto. Nunca me miró como agente, sino como un caramelo. Para hablar vulgarmente, me miró como dos pechos y un culo", aseguró.
"Cuando llego, ya veo dos copas de champán llenas. Estoy esperando a Brigitte Henriques, pero no llega y él agrega: 'Sabes, no la necesitamos. Si ambos somos lo suficientemente cercanos, podré hacer realidad tus ideas'. No toqué las copas, también tenía miedo de que hubiera algo en eso... Escuchamos tantas historias".
"Me escribe: 'Te extraño'. Me quiere invitar a partidos: excusas para verme. Así que Noël Le Graët sabe cómo escribir mensajes de texto. Excepto cuando estoy en su casa, cuando me dejó claro que le gustaría que terminara en su cama", finaliza la agente francesa.
Además, Sonia Souid también trató de explicar a BFMTV la reunión con Le Graët, supuestamente profesional, que se convirtió en un coqueteo abierto. "Me llevé un bofetón enorme, porque tengo a mi presidente de la federación que me ve -mientras me siento competente, legítima, he logrado hacer cosas- como dos tetas y un culo. Me decepcionó mi presidente. Para mí, debe ser ejemplar y no lo fue", asegura entre lágrimas.
'Sonia, voy por la tercera botella, te espero para la cuarta...' , cuando lo escucho me enfado porque es una falta de respeto"
"Es muy seductor. Es una persona muy segura de sí misma, que además cree que todo está permitido. Cuando le oímos hablar, tenemos la impresión de que es el rey y que la federación es su reino. Pero, ¿dónde estamos?", finalizó.
"Es una persona que escribe poco. Él llama mucho. Tengo mensajes de voz y algunos mensajes SMS: 'Estás disponible mañana por la noche? Insisto'. Y en 2017 llega el famoso mensaje: 'Sonia, voy por la tercera botella, te espero para la cuarta...' , cuando lo escucho me enfado porque es una falta de respeto. Quiere que me una a él después de la tercera botella. Para una mujer que se está construyendo, que quiere abrirse camino en esta profesión, es hiriente", concluyó.