Los All Blacks dedican una emocionante haka a Maradona
Victoria ante Los Pumas
Nueva Zelanda derrota con contundencia (38-0) a Argentina tras un sentido recuerdo
Los All Blacks de Nueva Zelanda dedicaron la haka previa al partido ante Los Pumas de Argentina de este sábado en el torneo Tri-Nations de rugby al exfutbolista Diego Armando Maradona, fallecido el pasado miércoles. El capitán Sam Cane posó sobre el césped una camiseta de la selección neozelandesa de color negro, con el “10” y el apellido de El Pelusa en blanco.
Este gesto, previo al haka, fue su particular homenaje al astro argentino, que esta semana falleció a los 60 años. Se trataba de la primera vez que una selección de Argentina disputaba un partido desde el fallecimiento del Pelusa. Las selecciones de rugby de Nueva Zelanda y Argentina se enfrentaron este sábado en la ciudad australiana de Newcastle, en la quinta jornada del campeonato Tri-Nations. Los locales aplastaron a los argentinos con un contundente 38-0.
Mientras tanto, en Argentina la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Policía capitalina llevó a cabo este viernes tres registros de manera simultánea contra las tres personas que se fotografiaron con el cuerpo de Diego Maradona.
Los tres exempleados de la funeraria Sepelios Pinier, que se ocupó del cadáver del astro del fútbol, fallecido a los 60 años el pasado miércoles, serán citados a declarar por Fiscalía pero no fueron detenidos porque los supuestos delitos cometidos no son penales. La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 25 de Buenos Aires los citará en principio por supuesta profanación de un cadáver y es posible que también se les acuse de violación de “derechos personalísimos”.
Se investiga la publicación de fotografías por parte de empleados con el cadáver de Maradona, unas imágenes que fueron tomadas antes de que el cuerpo de Diego saliera hacia la Casa Rosada, donde fue velado, y que dieron la vuelta al mundo en la jornada del jueves. Las fotografías originales muestran el cuerpo sin vida de Maradona, que no se ha podido ver de ninguna otra manera puesto que durante el velatorio el ataúd permaneció cerrado.