Mario Mola consigue su tercer mundial consecutivo e iguala a Gómez Noya
Triatlón
El triatleta español acabó segundo en la prueba celebrada en la localidad australiana de Gold Coast
El español Mario Mola consiguió su tercer título mundial de triatlón consecutivo tras ser segundo en la prueba de Gold Coast (Australia), en la que venció el francés Vicent Luis.
Con esta victoria Mola iguala al también español Javier Gómez Noya que se anotó consecutivamente los títulos mundiales de 2013, 14 y 15) y amplía a seis años seguidos el dominio de los triatletas españoles en el Mundial.
Tras las victorias en Yokohama, Hamburgo, Edmonton y Montreal y los segundos puestos en Leeds y Abu Dabi, Mola tenía al alcance de la mano el título y en Australia no lo dejó escapar.
Tras lograr su tercer título mundial, el triatleta dijo que no piensa ya en el cuarto título, sino que quiere “seguir mejorando”, y que el accidente de su novia, la también triatleta Carolina Routier, les “reforzó”. Routier fue arrollada por un coche mientras se entrenaba en bicicleta el pasado mes de abril en Banyoles.
Mola ganó esta temporadas las pruebas de Yokohama, Hamburgo, Edmonton y Montreal
”La prueba la viví con intensidad; pero desde el principio las cosas se pusieron bien, porque hice una muy buena primera vuelta en (el segmento de) la natación; y eso da confianza”, indicó, en conversación telefónica con Efe desde Australia.
Mola, que ahora sólo tiene por delante en la lista de todos los tiempos al británico Simon Lessing -cuádruple campeón del mundo- y a su compatriota el gallego Javier Gómez Noya, único pentacampeón mundial de la historia; que ganó, al igual que él, de forma consecutiva sus tres últimos títulos.
”Hacía mucho viento y en la bici siempre hay tensión. Eso sí que tuve que gestionarlo. Pero, en cualquiera de los casos, sabía que no tenía que hacer la carrera de mi vida”, explicó Mola, nacido hace 28 años en Palma de Mallorca.
El triatleta español solo tiene por delante al británico Simon Lessing, con cuatro títulos, y a Javi Gómez Noya, que tiene cinco
”Por eso, lo principal era gestionar la prueba con inteligencia”, precisó el campeón balear, bronce en el Mundial de 2013 y plata en los de 2014 y 2015, que este domingo pudo festejar su tercer título en compañía de su novia, la también triatleta olímpica Carolina Routier.
“Ahora nos iremos a cenar. Hay que relajarse. Dentro de dos semanas tengo otra prueba de la ‘SuperLeague’, en Jersey (Reino Unido) y también me hace ilusión acabar la temporada en Mallorca (en otra carrera de esa competición). Pero el objetivo principal de la temporada era éste. Y habrá que celebrarlo, sí”, afirmó.