Los primeros meses de Jorge Lorenzo como piloto de Honda han sido difíciles. El piloto comenzó la temporada todavía recuperándose de una lesión, y pese a ya estar en forma, no ha logrado adaptarse a su nueva moto, e incluso ha tenido que viajar a Japón para hablar con los técnicos de la marca.
Y aunque la situación pueda ser frustrante, el mallorquín quiso dejar claro que no va a rendirse. Lo hizo con una publicación en Instagram en la que compartió una fotografía que, inevitablemente, recuerda a la de otro piloto español, en este caso de Fórmula 1.
Y es que la imagen de Lorenzo, sentado en una silla en el Circuit de Barcelona-Catalunya es reminiscente de la que protagonizó Fernando Alonso en Interlagos en 2015, cuando se sentó a tomar el sol después de que su monoplaza de McLaren Honda sufriera problemas durante la Q1 de entrenamientos. Una foto que se convirtió en un popular meme.
En aquel momento, Alonso siguió luchando, y Lorenzo hará lo mismo a lomos de su Honda, como dejó claro con el texto que acompañó su foto. “Resiliencia: Capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, transformar el dolor en fuerza motora para superarse y salir fortalecido de ellas. Una persona resiliente comprende que es el arquitecto de su propia alegría y su propio destino”, escribió.