Este martes ha tenido lugar el sorteo de las semifinales de la Copa de la Reina, que ha emparejado al Barça contra el Real Madrid y al Granada con el Atlético de Madrid en la última eliminatoria a doble partido.
Las eliminatorias serán a ida y vuelta y tendrán lugar el 4, 5 o 6 de marzo y la vuelta el 11, 12 o 13 de marzo. La final se jugará el 7, 8 o 9 de junio, y los dos equipos finalistas conseguirán clasificarse directamente para la Supercopa de España.
Siempre es bonito jugar un clásico"
Vicky López, mano inocente del sorteo, ha asegurado que están “contentas de tener la vuelta en casa ante la afición. Siempre es bonito jugar un clásico”.
El Barça alcanzó las semifinales de la Copa de la Reina al ganar al Madrid CFF (1-2) en los cuartos de final y el Real Madrid al derrotar a la Real Sociedad (3-1). Ambos equipos ya se han enfrentado previamente en esta temporada en la final de la Supercopa, donde las azulgranas se alzaron con el título (5-0) y en el partido de la liga F. Las azulgranas llegan invictas contra el Real Madrid después de los 16 partidos.
Por otro lado, el Granada logró clasificarse tras hundir al Levante con un gol de Cristina Postigo (0-1) en los cuartos de final y el Atlético de Madrid consiguió la victoria tras muchas dificultades al llegar a la prórroga y abrir el marcador ante el Cacereño (0-2) con goles de Ajibade y Guijarro.
Barça y Madrid
El calendario del mes de marzo llega con tres clásicos
Las azulgranas se medirán en tres ocasiones al conjunto blanco el próximo mes de marzo. El primero de todos será en la ida de las semifinales de la Copa de la Reina, el 5 de marzo en el estadio Alfredo Di Stéfano. El partido de vuelta se disputará el 12 de marzo en el Estadi Johan Cruyff, y finalmente, el 23 de marzo, en la jornada 23 de la Liga F, se medirán en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
El Barça es el equipo que más veces ha ganado la Copa de la Reina (10) y es el favorito a ganar la competición.