El culebrón se acabó y Kylian Mbappé ha dado explicaciones. Después de confirmar este pasado sábado su renovación con el PSG, el delantero francés ha publicado una sentida carta en las redes sociales donde explica los motivos de su decisión y se dirige tanto al club parisino como al Real Madrid, su principal pretendiente hasta hace apenas unas horas.
"Desde pequeño, en lugar de soñar mi vida, prefiero vivir mi sueño", empieza su texto el talentoso delantero, que continúa explicando a grandes rasgos los motivos que le empujan en la vida y en especial en su corta a la par que prolífica carrera como futbolista: "Desde muy joven me ha impulsado la misma pasión y la misma ambición".
Reconozco la oportunidad y el privilegio que tuve de ser pretendido por una institución como el Real Madrid"
Mbappé, que dice moverse de "desafío en desafío", explica que el PSG le ofrece todas las herramientas para alcanzar sus metas y se muestra agradecido con los dirigentes de la entidad francesa, en especial con el presidente, Nasser Al-Khelaïfi, del que destaca "su confianza, su capacidad de escucha y su paciencia".
Con el mismo agradecimiento se dirige al Madrid, del que intuye "decepción" por no haber logrado su fichaje. Mbappé, declarado aficionado de los blancos, asegura que apoyará al equipo español en la próxima final de la Champions contra el Liverpool del próximo sábado en París. "Reconozco la oportunidad y el privilegio que tuve de ser pretendido por tal institución", concluye del club madridista.
El futuro de Mbappé ha estado lleno de rumores durante los últimos años, con informaciones que apuntaban en un sentido y otras en el opuesto hasta prácticamente hace unos días. El galo explica que finalmente han valido la pena "los malentendidos" para a la postre seguir "construyendo un camino hacia las cumbres, sean las que sean".
La carta íntegra de Kylian Mbappé:
"Desde pequeño, en lugar de soñar mi vida, prefiero vivir mi sueño. Es a la vez una elección, un principio y un privilegio. Desde muy joven, traté de avanzar de desafío en desafío. Desde muy joven he ido construyendo un camino hacia las cumbres, sean las que sean, pero siempre cuidando de respetar una línea de conducta, un marco y la de otros. Desde muy joven me ha impulsado la misma pasión y la misma ambición. A veces vale la pena algunos malentendidos, pero asumo esta franqueza conmigo. Hoy quería anunciar que he optado por extender mi contrato en el Paris Saint-Germain.
Estoy convencido de que aquí puedo seguir creciendo dentro de un club que da todo por alcanzar mis metas. Me gustaría dar las gracias al presidente, Nasser Al-Khelaïfi, por su confianza, su capacidad de escucha y su paciencia. También tengo un pensamiento para todos los seguidores del Paris Saint-Germain, en Francia y en todo el mundo, por sus innumerables muestras de cariño, en particular estos últimos meses. También quería agradecer sinceramente al Real Madrid y a su presidente Florentino Pérez. Reconozco la oportunidad y el privilegio que tuve de ser pretendido por tal institución. Sospecho su decepción. Ella está a la altura de mis dudas. Seré su primer seguidor para la final de la Champions League en París. En mi casa. Estoy muy feliz de poder seguir evolucionando en Francia, el país donde nací, crecí y florecí. Y eso me da la oportunidad de perseguir mis sueños"