Klopp detiene el Liverpool - Inter por una emergencia médica

Liverpool, 0 - Inter, 1

El equipo inglés pierde contra los italianos en Anfield pero se clasifica para los cuartos de final de la Champions

Real Madrid - PSG | Horario y dónde ver hoy por TV el decisivo partido de la Champions League

Horizontal

Jürgen Klopp señala la zona de la grada donde se encontraba el aficionado que sufrió un problema de salud 

DPA vía Europa Press / EP

Jürgen Klopp tiene una vista panorámica de Anfield. Es su hogar y nada se le escapa. Para muestra un botón: corría el minuto 26 de la primera parte cuando el técnico alemán alertó a Mateu Lahoz tras hablar con el linier y con el cuarto árbitro que debía detener el Liverpool - Inter, segundo asalto con una plaza en juego para los cuartos de final de la Champions, propiedad finalmente para los ingleses pese a la derrota (0-1).

En la grada de Anfield un aficionado había sufrido un problema de salud y rápidamente Klopp habló con el cuadro arbitral español para decirle que debía detener el partido mientras el afectado recibía asistencia médica. Durante tres minutos se paró el juego para poder atenderlo, tiempo que aprovecharon los dos entrenadores para dar indicaciones a sus jugadores en la banda. Pasado ese tiempo de angustia, el seguidor fue evacuado y se llevó un sonoro aplauso del templo red.

El Inter se despide con la cabeza alta: hacía un año que el Liverpool no perdía en casa

El partido se reanudó con el mismo ritmo e intensidad en que lo habían dejado Liverpool e Inter. No había habido ocasiones claras, pero sí la emoción esperada entre dos históricos del fútbol europeo. El río de oportunidades para los locales empezó a bajar a partir de entonces; primero Matip con un cabezazo al travesaño y luego con otro remate de Van Dijk desviado de manera crucial por Skriniar. Ya en el segundo parte, Salah se topó con el poste.

La renta de la ida (0-2 en el Giuseppe Meazza) y la facilidad para generar peligro en el área de Handanovic destensó al conjunto inglés y le tocó sufrir. La insistencia del Inter tuvo su premio cuando a falta de media hora para el final Lautaro Martínez marcó un golazo desde fuera del área para animar la eliminatoria. La espera de 490 días sin ver puerta del argentino en la Champions había valido la pena.

Era el momento de valorar la capacidad de resistencia del Liverpool, pero no hubo tiempo. El exblaugrana Alexis Sánchez, que estaba jugando un partido notable, pagó su excesivo ímpetu en las entradas y vio la segunda amarilla poco después del gol. Ese contratiempo deshinchó a los de Simone Inzaghi, que perdieron presencia en el área del Liverpool. Sin embargo, la tentativa a prórroga se mantuvo hasta el final porque Salah volvió a toparse con el palo y Luis Díaz perdonó en el descuento.

Horizontal

Alexis se pasó de frenada en dos entradas, la primera a Thiago

CARL RECINE / Reuters

Sin minutos para Edin Dzeko -lo más sorprendente de la noche-, el Inter se despidió de la Champions con la cabeza alta, poniendo fin a una racha de 15 partidos invicto del Liverpool, que no perdía en Anfield desde hacía un año. Es únicamente la tercera derrota de los de Klopp esta temporada.

Lee también

Lewandowski logra el 'hat trick' más rápido de la Champions y aplasta al Salzburgo

Carles Ruipérez
Horizontal

Ficha técnica

0 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Jones, Fabinho, Thiago (Keita, m.65); Salah, Jota (Díaz, m.83) y Mané.

1 - Inter de Milán: Handanovic; Dumfries (Darmian, m.75), Skriniar, De Vrij (D'Ambrosio, m.46), Bastoni, Perisic; Calhanoglu (Vecino, m.84), Brozovic (Gagliardini, m.75), Vidal; Alexis y Martínez (Correa, m.75).

Goles: 0-1. Lautaro Martínez, m.62.

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP) amonestó a Jota (m.40), Robertson (m.47) y Mané (71) por parte de los locales y a Vidal (m.45+6), Bastoni (m.85) y Gagliardini (m.94) por parte de los visitantes. También expulsó a Alexis por doble amarilla (45+4 y 63).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Anfield (Liverpool).

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...