En Alemania aseguran que Xabi Alonso será el nuevo entrenador del Gladbach

Fútbol

Según el diario 'Bild', el tolosarra, actual técnico del filial de la Real Sociedad, sustituirá a Marco Rose al frente del banquillo germano

Horizontal

Xabi Alonso, durante su etapa en el Bayern.

DPA vía Europa Press / EP

La corta carrera de Xabi Alonso en el banquillo podría dar un salto de gigante la próxima temporada. Según asegura el diario Bild, el tolosarra pasará de entrenar al filial de la Real Sociedad, en la Segunda B española, a dirigir al Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga en sustitución de  Marco Rose.

El pasado febrero el club teutón hizo oficial que su técnico dejará el cargo a final de temporada para coger las riendas del Borussia Dortmund, que actualmente está dirigido por el entrenador interino Edin Terzić. El Gladbach, que este año llegó a octavos de final de la Champions League, está décimo en la competición liguera, lejos de las posiciones europeas.

Rumbo a Dortmund

El Gladbach ya anunció en febrero que Rose no seguirá en el banquillo

De confirmarse la información adelantada por el diario germano, Alonso volverá a Alemania como entrenador tras sus últimos años de carrera como jugador vistiendo la camiseta del Bayern de Múnich a las órdenes de Pep Guardiola, por el momento el único español que ha dirigido un equipo alemán. El exmediocentro colgó las botas en el club bávaro al término del curso 2016/17, con 35 años.

Después de su primera experiencia en el infantil del Real Madrid, la temporada anterior empezó su periplo en el banquillo con la Real Sociedad B, club donde se formó y jugó en el primer equipo entre el 2000 y el 2004. Tras dejar su hogar futbolístico jugó  cinco años en el Liverpool, donde ganó su primera Champions, y posteriormente estuvo seis cursos en el Real Madrid, club donde cosechó más títulos.

Xabi Alonso, durante su etapa en el Bayern en un partido contra el Real Madrid.

Xabi Alonso, durante su etapa en el Bayern en un partido contra el Real Madrid.

Reuters

Tras un primer año con el cuadro txuri-urdin en el que ya dejó su huella en el equipo, que mostró un juego muy atractivo hasta el parón, este curso ha metido al filial donostiarra en la pelea por el ascenso a Segunda. La Real Sociedad se ganó el billete a la Primera RFEF tras ganar este pasado fin de semana al Athletic (1-2) en Lezama. 

A falta de que se confirme su posible retorno a Alemania como técnico, Alonso está centrado en tratar de ascender a Segunda al filial de la Real Sociedad. En el Gladbach su director deportivo, Max Eberl, por el momento guarda silencio cuando se le pregunta por el relevo en el banquillo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...