El gesto del Sabadell con sus abonados durante la pandemia
LaLiga SmartBank
El club cederá siete asientos del palco de la Creu Alta a siete afortunados en un sorteo para cada partido
El Centre d’Esports Sabadell ha vuelto esta temporada a Segunda División A pero, como todos los equipos, lo ha hecho sin que sus aficionados puedan acompañar a los jugadores en su estadio debido a la pandemia de la covid-19, por lo menos durante los primeros meses de competición. Pese a ello, el club anunció este martes una iniciativa para que algunos socios afortunados puedan disfrutar de los encuentros en la Creu Alta desde un lugar privilegiado.
Para ello, el Sabadell cederá siete asientos del palco a sus socios en cada partido que juegue como local, y mientras no se permita la entrada de aficionados a los estadios de fútbol. Para seleccionarlos, los aficionados tienen que apuntarse a un sorteo que se realizará unos días antes de cada encuentro.
El primer partido en el que se llevará a cabo la iniciativa será el de la cuarta jornada de LaLigaSmartBank, el domingo 4 de octubre, un derbi catalán en el que los arlequinados recibirán a Espanyol. Para asegurar la seguridad de los socios que acudan al palco, el club les proporcionará pruebas PCR, que tendrán que ser negativas siguiendo el protocolo de LaLiga.
El club también realizará varias acciones de agradecimiento al personal sanitario por su trabajo durante la crisis del coronavirus. En el partido contra el Espanyol, un mural digital en las gradas les dará las gracias; y en otro partido más adelante, los siete asientos del palco irán destinados a profesionales de los hospitales de Sabadell.