Resultados

Loading...

El presidente del Deportivo no acata el descenso y aboga por repetir la última jornada

Segunda División

Fernando Vidal asegura que el aplazamiento del partido ante el Fuenlabrada por los positivos de la Covid-19 ha sido “una chapuza” e informa que acudirán a la justicia

La afición del Deportivo de la Coruña antes del partido del Fuenlabrada.

EFE

En el último momento, a escasas horas del comienzo de la jornada final de la Liga Smartbank, la aparición del coronavirus hizo volar por los aires todos los protocolos de la competición. Hasta 12 miembros del Fuenlabrada se habían contagiado y provocaron el aplazamiento de su partido contra el Deportivo de la Coruña, que descendió a Segunda B por los resultados del resto de partidos. El presidente de los gallegos, Fernando Vidal, explicó que la suspensión del encuentro supuso una “adulteración de la competición”, por lo que abogó por repetir la última jornada para enmendar la “chapuza”.

”No se puede hacer en las dos últimas jornadas. Los partidos se tienen que jugar a la misma hora. El incumplimiento es total y absoluto. Se ha adulterado la competición”, indicó el máximo dirigente gallego en rueda de prensa, además de asegurar que “a día de hoy” el equipo blanquiazul no es un equipo “descendido”.

En contra del aplazamiento

”No se puede hacer en las dos últimas jornadas. Los partidos se tienen que jugar a la misma hora. El incumplimiento es total y absoluto”

Fernando Vidal
Presidente del Deportivo

Vidal amenazó con acudir a la justicia ya que se ha vulnerado “el principio de igualdad”. “La sorpresa es que el resto de la jornada se disputara y el nuestro no. Es un gravísimo error por parte de la Federación y la Liga”, manifestó. Cabe recordar que el Deportivo también tiene pendiente una resolución por alineación indebida del Extremadura en la antepenúltima jornada, que tras ser rechazada por Competición y Apelación está en manos del TAD.

Con la suspensión se ha favorecido indirectamente al Fuenlabrada, que buscará el punto que le meta en playoff ante un Deportivo que, en principio, ya no tiene opciones de salvar la categoría. De sumar cuando el partido se dispute, que podría ser el próximo 30 de julio, los madrileños arrebatarán al Elche la última plaza de la lucha por el ascenso.

Jugadores del CF Fuenlabrada en la expedición del equipo madrileño a A Coruña, para jugar contra el Deportivo en LaLiga SmartBank.

EP

Las quejas del Deportivo no ha sido las únicas, ya que el Rayo, que estaba en la pelea por el playoff, y el Numancia, descendido, también han mostrado su disconformidad. “Haremos frente común. Estamos peleando por la limpieza en el fútbol”, insistió el dirigente coruñés, que amenazó con que su equipo no se presente al partido contra el Fuenlabrada.

Antes de la polémica decisión, el Deportivo mandó un comunicado a LaLiga ya la Federación advirtiendo que estaba en contra de la suspensión del partido en Riazor si seguía adelante el resto de la jornada.

En cualquier caso, en Segunda o Segunda B, Vidal afirmó que la salud del Deportivo es buena: ”Este Consejo de Administración no se va a bajar ni a borrar. Contamos con el apoyo de la afición y nuestro socio financiero (Abanca). El Deportivo no va a desaparecer, bajo ningún concepto”, concluyó.