Resultados

Loading...

Tebas amenaza con concentrar a los jugadores si se saltan el protocolo

Fútbol

El presidente de LaLiga asegura que tomarán medidas si se repiten casos como los de Luka Jovic o Nélson Semedo

Javier Tebas, presidente de LaLiga.

EP

La Liga se reanudará en pocas horas en el Sánchez Pizjuán con el Sevilla - Betis y Javier Tebas, presidente de la competición, no quiere que nada trunque el regreso. Por ello, el dirigente ha amenazado con concentrar a los jugadores lo que resta de temporada si se siguen saltando el protocolo sanitario.

“Esperamos no tener que llegar a ese extremo, pero si los jugadores no dejan de ir a barbacoas o a fiestas, no tendremos otra elección”, explicó el mandatario en unas declaraciones que recoge L’Equipe. En un primer momento, Tebas había restado importancia a los casos aislados de indisciplina.

Amenaza

“Esperamos no tener que llegar a ese extremo, pero si los jugadores no dejan de ir a barbacoas o a fiestas, no tendremos otra elección”

Javier Tebas
Presidente de LaLiga

Sus palabras llegan tras los capítulos protagonizados por el jugador del Barcelona Nélson Semedo, que se saltó el saltó el protocolo al acudir a una fiesta de cumpleaños, y el también reciente del delantero de Real Madrid Luka Jovic, que participó en una barbacoa junto a los también futbolistas Maksimovic, del Getafe, y Saponjic, del Atlético de Madrid.

“Nosotros hemos demostrado confiar en los jugadores al desistir de la idea de no concentrarlos en los centros de entrenamiento. Lo único que pedimos a cambio es que esta confianza tenga un retorno, que no sea traicionada. Si nos saltamos las reglas no perjudicamos solamente a LaLiga, sino a la salud de la gente en general”, insistió Tebas.

Luka Jović, lesionado, se va de barbacoa con unos amigos durante la desescalada

Otras Fuentes

Cabe recordar que anteriormente, aunque de manera muy minoritaria, otros jugadores se habían saltado el protocolo. El caso más flagrante fue el de los jugadores del Sevilla Éver Banega, Lucas Ocampos, Mudo Vázquez y Luuk De Jong, que se reunieron con más 10 personas durante la fase 1 de la desescalada, una cifra de personas que estaba prohibida.

Antes estas situaciones, el protocolo de Liga obliga a aislar al jugador hasta que un nuevo test PCR descarte que haya contraído el coronavirus. Las concentraciones con las que amenza Tebas estaban recogidas en un primer momento en el protocolo sanitario, pero la presión de la AFE, que las tildó de “inconstitucionales”, provocó que se retirara esta medida.