Varios jugadores del Sevilla se exponen a una fuerte sanción de su club por unas imágenes que este sábado publicó la mujer de Ever Banega en las que se les veía en una reunión de más de diez persona, cuando lo permitido durante la fase 1 son diez personas. En las instantáneas se ve a Ever Banega, Lucas Ocampos, Mudo Vázquez y Luuk De Jong en ambiente relajado con varias mujeres, entre las que están sus parejas.
En total, más de 10 personas, algo prohibido por las autoridades y que además va contra el estricto protocolo de la Liga, que junto al CSD, han implementado para que el fútbol vuelva lo antes posible. Estas imágenes podría hacer que LaLiga, que preside Javier Tebas, abra un expediente al club y este sancione a los jugadores.
Incumplir las normas recomendadas desde el Ministerio de Sanidad puede hacer que los jugadores tengan que estar en cuarentena durante una semana, ya que cualquier contacto no permitido podría ser susceptible de contagio.
Todo esto sucede, además, cuando la AFE ha pedido a LaLiga que no se lleven a cabo concentraciones previas a los partidos. Estas imágenes podrían provocar que se endurezcan las medidas en los próximo días para que no se repitan estas imágenes.
Poco después de lo ocurrido, Ever Banega utilizaba sus redes sociales para pedir disculpas públicamente. En especial, el argentino pedía perdón a la afición del Sevilla y admitía que no había estado acertado. La iniciativa de Banega la han seguido el resto de sus compañeros implicados en la fotografía y todos han pedido disculpas públicamente.