La Eredivisie 2019-2020 no tendrá final. Ni ascenso ni descensos y posiblemente tampoco tendrá campeón y el título será declarado desierto. La temporada será declarada nula después de que este viernes la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB), junto con los clubes, hayan decidido dar por terminada la competición de manera oficial, a falta de nueve jornadas por disputarse.
Esta decisión llega después de la prohibición anunciada el martes por el primer ministro del país Mark Rutte de celebrar eventos multitudinarios, entre ellos el fútbol, hasta por lo menos el 1 de septiembre. Ante esto los clubes no disponían de muchas opciones, solo quedaba buscar un acuerdo para que la temporada no tuviese validez.
El Ajax, que hasta ahora estaba líder de la Eredivisie, a la Champions
La KNVB se lo comunicó a la UEFA este jueves en la reunión entre federaciones. Aleksander Ceferin no ha tenido más remedio que aceptarlo ya que es una orden del Gobierno. El organismo que rige el fútbol europeo asumió ayer que Bélgica y Holanda no terminarán sus competiciones esta temporada, por ello contemplo estas excepciones. Eso sí, volvió a insistir en que el resto de ligas se disputen hasta su conclusión.
Eso sí, se respetarán las posiciones actuales para la clasificación para la próxima Champions League. El Ajax, que hasta ahora estaba líder de la Eredivisie, estará en la máxima competición continental la temporada que viene.