Resultados

Loading...

La plantilla del Reus, imputada por amañar el partido contra el Valladolid en 2017

Caso Oikos

Los futbolistas están investigados por aceptar las llamadas primas a terceros

Un jugador del Reus Deportiu celebra un gol

CF Reus

El juez que instruye el ‘caso Oikos’ ha imputado a toda la plantilla del Reus por el supuesto amaño del partido contra el Valladolid en junio de 2017. El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca considera, según publica el diario El Mundo, que existen indicios de que los jugadores del equipo catalán cobraron una prima de la SD Huesca por ganar al conjunto pucelano por 2-0 en la penúltima jornada de la Liga en Segunda División. Esta se la primera vez que se investigan las llamadas primas a terceros.

El magistrado toma esta decisión al entender que en aquel encuentro el Reus no se jugaba nada mientras que tanto el Valladolid como el Huesca tenían opciones de disputar la fase de ascenso a Primera División. El Huesca terminó la competición en sexta posición por lo que disputó la fase de ascenso. Por su parte, el Valladolid no entró en los playoff al quedar séptimo por la diferencia de goles.

El Huesca terminó la competición en sexta posición por lo que disputó la fase de ascenso

Todos los miembros de la plantilla del Reus están investigados por un delito tipificado en el artículo 286 del Código Penal. Añade que las testificales se llevarán a cabo “en cuanto lo permita la agenda de señalamientos del juzgado” y que se llevarán a cabo por videoconferencia toda vez que los jugadores residen en estos momentos en “diversas localidades de la geografía española”.

En relación con este partido el juez también cita como investigado al ex jugador del Huesca Iñigo López, en su caso, además de por un delito de corrupción en el deporte por otro de organización criminal. Al mismo tiempo la SD Huesca está citada no sólo por el amaño del Reus-Valladolid sino también el encuentro que disputó contra el Nástic de Tarragona un año después, el 27 de mayo de 2018.