Messi se perderá los próximos seis partidos del Barça
Adiós al clásico
La fractura en el radio de su brazo derecho hará que no pueda volver a jugar hasta la cita contra el Atlético de Madrid
Fórmula 1: El GP de Estados Unidos, en directo
Cuando Leo Messi se retorcía ayer de dolor en el suelo todos los aficionados se temían lo peor. Enseguida sobrevoló sobre el Camp Nou la pregunta de si podría llegar al clásico del próximo domingo. Por muchos rezos que hizo más de uno, finalmente se cumplieron los peores presagios cuando llegó el primer comunicado oficial del club: “Messi tiene una fractura en el radio del brazo derecho. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas”.
No solo se perderá la visita del Real Madrid al Camp Nou, sino que obviamente tampoco podrá jugar contra el Inter de Milán este miércoles en Champions. La lista de partidos sin el argentino la completan la ida de Copa del Rey contra el Cultural Leonesa –duelo donde seguramente hubiera descansado-, la visita al campo del Rayo Vallecano, la cuarta jornada de Champions contra el Inter de nuevo y el Barça-Betis del 11 de noviembre.
Se espera a Messi para el próximo 24 de noviembre
Si se cumplen los plazos que dieron los médicos del club, Leo Messi podría volver a vestirse de corto para una gran cita: el Atlético de Madrid-Barça del próximo 24 de noviembre. Por fortuna el duelo contra los colchoneros se producirá tres una jornada de parón por selecciones y el crack tendrá más tiempo para recuperarse al 100% de su lesión.
El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, pierde a su mejor jugador en un momento de la temporada donde podían dar un golpe sobre la mesa. Messi no estará el domingo en el Camp Nou y habrá que ver quién será su sustituto en el once, ayer se apostó por Ousmane Dembélé. El Real Madrid está en horas bajas con Julen Lopetegui colgando de un hilo y el resultado del clásico podría acabar de sentenciarlo, si el presidente Florentino Pérez no le muestra antes la puerta de salida.
“Esperamos al mejor Madrid. A pesar de que un equipo esté en una racha u otra, es el clásico y será un partido especial en el que se superan todas las dificultades”, valoró Valverde tras el 4-2 contra el Sevilla. Sobre Messi dijo que era “una baja sensible”, aunque está convencido de que el equipo podrá hacer que su ausencia se note lo mínimo.
“Sabemos lo que nos da, lo que el contrario piensa si Leo Messi está. Hay que saber que no estará y tenemos que afrontarlo. Claro que vamos a notar su baja. Lo asumimos, pero tenemos recursos suficientes para afrontarlo. No ha pasado mucho, pero ha habido partidos en los que no ha jugado. Es fundamental y marca mucho el juego del equipo, pero intentaremos mantener nuestra idea y dar un paso al frente”, sentencio Valverde en rueda de prensa.