Resultados

Loading...

Mateu Lahoz “pidió perdón” por el gol anulado que daba la Liga al Barça en 2014

El Atlético cantó el alirón

Según explica el ayudante del Tata Martino, Elvio Paolorosso, el árbitro se arrepintió de señalar fuera de juego en el tanto de Messi

Mateu Lahoz anuló un gol a Messi en 2014 que podría haber dado la Liga al Barça.

Roser Vilallonga

En 2014, pese a una mala dinámica de juego y resultados, el Barça llegaba a la última jornada con la posibilidad de ganar la Liga si lograba vencer al Atlético de Madrid en el Camp Nou. Alexis trasladó la ilusión a las gradas del coliseo barcelonista con el primer tanto de partido pero Diego Godín aguó la fiesta en un saque de esquina. Los colchoneros cantaron el alirón y los azulgranas aplaudieron al merecido campeón, pero de aquel encuentro quedó enterrado en el olvido un gol mal anulado a Messi por el árbitro Mateu Lahoz, que en su momento “pidió perdón”.

Aquel día, en el banquillo de la entidad culé se sentó por última vez el entrenador argentino ‘Tata’ Martino, que aquella temporada no logró engrosar la vitrina de trofeos del club, y a su lado también se despidió su preparador físico Elvio Paolorosso, que ahora ha desvelado la confesión del colegiado valenciano al acabar el encuentro.

“Hace el gol Messi que era el que nos daba el campeonato y el árbitro lo anula. Eran las dos de la mañana, estábamos llorando en el vestuario y el árbitro nos pidió perdón. Fue un año complicado”, confiesa Paolorosso. En aquella jugada, el jugador argentino está en posición ilegal pero recibe el pase del jugador del Atlético Juanfran por lo que habilitaba la acción de Messi.

Más allá del error del trencilla, Paolorosso repasa los problemas que sufrieron durante el curso para explicar, en parte, el fracaso deportivo: “Teníamos solo un portero bueno que se rompió los cruzados. El presidente del club terminó preso, el problema de Messi que iba preso o no iba preso...”.

“De lo bueno me sorprendió todo, la infraestructura, la profesionalidad de los jugadores, la organización, el poder económico”

Elvio Paolorosso
Expreparador físico del Barça

Pese al triste desenlace para los azulgranas, el ayudante del ‘Tata’ guarda un buen recuerdo de aquel año: “De lo bueno me sorprendió todo, la infraestructura, la profesionalidad de los jugadores, la organización, el poder económico. Ocho y media tenías gente trabajando solos en el vestuario y cuando te ibas seguía gente trabajando en el club”, concluyó.