El día que Sergi Barjuán se disfrazó de Messi en Eindhoven
Barça-PSV
La visita del PSV al Camp Nou este martes aflora el recuerdo del golazo del canterano
Hace 20 años que Barça y PSV Eindhoven no se miden en un partido oficial. Su último duelo data de la temporada 1997-98, cuando quedaron encuadrados en el grupo C de la Champions. 2-2 fue el marcador en los dos partidos, tanto en el Camp Nou como en el Philips Stadion. Este martes volverán a verse las caras también en la Champions y volverá a aflorar el recuerdo del mejor gol azulgrana en todos los cruces con el equipo holandés.
Imborrable en la memoria azulgrana la jugada de Sergi Barjuán en Eindhoven, en la ida de cuartos de final de la Copa de la UEFA 1995-96. Un tanto tan espectacular como decisivo, ya que a la postre significó la clasificación del equipo azulgrana para semifinales, donde el Bayern de Múnich les cortaría el paso.
El histórico gol de Sergi fue decisivo para la clasificación del Barça a semifinales de la UEFA 95-96
Aquel martes 19 de marzo, los espectadores que acudieron al Philips Stadion alucinaron con un menudo jugador, que se disfrazó de Messi para cruzar el campo con una carrera para el recuerdo y batir a Waterreus a la segunda, sellando así el 2-3 definitivo. La euforia de Sergi en la celebración estuvo a la altura de la magnitud de su gol.
Aquel partido se le había complicado al Barça de Johan Cruyff tras un comienzo impecable de partido. Bakero y Luis Figo, que por aquel entonces vestía la camiseta azulgrana, habían adelantado a los azulgranas y parecían allanar el camino hacia semifinales. Pero Zenden, que luego ficharía por el Barça, y Ejkelkamp igualaron el marcador. Hasta que apareció Sergi y obró el milagro.