Zidane dimite: “Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio”
Tres años en el cargo
El técnico francés se marcha días después de conquistar su tercera Champions League consecutiva
Zinedine Zidane ha anunciado en una rueda de prensa por sorpresa en Valdebebas que renuncia a su cargo de entrenador del Real Madrid tras tres temporadas en el club. El técnico toma esta decisión después de comunicársela al presidente del club, Florentino Pérez, y solo unos días después de conquistar su tercera Champions League consecutiva.
“Tomé la decisión de no seguir el año que viene como entrenador del Real Madrid. Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio. Es un momento raro, pero este equipo necesita un cambio para seguir ganando, necesita otro discurso. Otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión”, aseguró el hasta hoy técnico del Real Madrid.
Si yo no veo claramente que vamos a seguir ganando, llega un momento en el que es mejor cambiar y no hacer tonterías”
Preguntado por la sorprendete decisión, que ha cogido a pie cambiado a la afición, el francés explicó que “es una decisión que para muchos puede no tener sentido, pero para mí sí. Es el momento de hacer un cambio. Después de tres años es la decisión adecuada. Pero entiendo a la afición y les agradezco tanto como jugador y entrenador porque siempre me han apoyado”, señaló.
El técnico francés se hizo cargo de la primera plantilla del Real Madrid el 4 de enero de 2016 en sustitución de Rafael Benítez y desde entonces ha ganado tres Ligas de Campeones, una liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de clubes y una Supercopa de España. Su despedida llega por sorpresa después de conseguir uno de los hitos más importantes de los últimos tiempos al lograr el triplete de Champions.
Yo no me voy para entrenar a otro equipo”
“Hay momentos complicados en la temporada y hay que reflexionar. Creo que los jugadores necesitan un cambio. Quiero agradecer a los jugadores, es un club exigente y a ellos les hemos pedido cada vez más. Es momento de tener otro discurso para volver a ganar”, reflexionó el francés. “Es mi decisión. Si yo no veo claramente que vamos a seguir ganando, llega un momento en el que es mejor cambiar y no hacer tonterías”, señaló después.
Sobre si los jugadores conocieron la decisión de primera mano, el técnico confirmó que se lo había anunciado por mensaje. “Yo no me voy para entrenar a otro equipo. Lo que sí es que el mensaje es a la plantilla. Hablé con Sergio Ramos. El respeta la decisión y me ha deseado suerte para todo. Ha sido un placer compartir otros tres años con él”, señaló.
Conmigo habría sido complicado ganar el año que viene. Lo hemos visto en la Liga y en la Copa. Ha habido buenos momentos pero también malos”
“Lo que ha pasado es un desgaste natural. Cuando yo te dije que me quedaba en febrero lo pensaba. Pero también he dicho que aquí puede pasar de todo. No estoy cansado de entrenar, pero el momento para seguir ganando aquí no es el adecuado”, repitió el francés. “Es todo más simple. Hay que saber cuando parar. Lo hago por el bien de este equipo. Conmigo habría sido complicado ganar el año que viene. Lo hemos visto en la Liga y en la Copa. Ha habido buenos momentos pero también malos. Si se trata de vivir una temporada en la que acabe mal... no quiero. Creo que es el momento. Acabar bien.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha lamentado la decisión del entrenador francés. “Esta ha sido una decisión inesperada, ha sido un día triste. Le quiero agradecer su entrega y su cariño y todo lo que ha hecho por el Real Madrid estos años. No es una despedida, esto es un hasta pronto. Pero si necesita un descanso, también se lo merece”, concluyó el presidente blanco.