Prohíben la entrada de algunos objetos con simbología independentista
Final Copa del Rey
En la entrada del Wanda Metropolitano, la Policia Nacional requisó pitos y camisetas amarillas
Final Copa del Rey 2018, Sevilla - FC Barcelona en directo
El miedo a otra posible pitada al himno de España por parte de la afición del Barça en la final de la Copa del Rey provocó un minucioso control en la entrada del Wanda Metropolitano, donde la Policia Nacional prohibió algunos objetos con simbología independentista o con reclamos para pedir la libertad de los ‘presos políticos’.
En algunos casos, camisetas, banderas, pancartas y pitos han sido requisados. Sin embargo, la gran mayoría han podido acceder a las gradas del coliseo colchonero. Según pudo conocer la TdP de Catalunya Ràdio o TV3, las camisetas amarillas con el eslogan Ara és l’hora han sido las más vetadas por las fuerzas del orden.
Tampoco pasaron el corte algunos carteles con la palabra llibertat pero sí, en cambio, parece que las estelades no han sido un impedimento en esta ocasión. Cabe recordar, que más allá de los objetos prohibidos, desde el Gobierno estatal, en boca del ministro Zoido, se tildó de “violencia” una posible pitada al himno y amenazó con actuar en base a la legislación.
Ya dentro del estadio, en las redes sociales también empezó a circular un vídeo en el que un guardia de seguridad requisaba una bufanda completamente amarilla a un aficionado del Barça, a petición de un encargado del estadio. Una decisión que indignó al seguidor culé y despertó muchas críticas entre los usuarios de Twitter.