Ver jugar al Barça de Jonatan Giráldez es un espectáculo. Las asistencias de Graham Hansen, los goles de Salma, la visión de Aitana Bonmatí… El partido ante el Sevilla fue una nueva exhibición del conjunto blaugrana, que goleó 8-0 sin mucha oposición. La afición del Johan Cruyff homenajeó a Aitana por su reciente Balón de Oro. Fueron los primos de la futbolista blaugrana los encargados de hacerle entrega del trofeo minutos antes del inicio del partido.
Tras el merecido homenaje el balón de la Liga F echó a rodar dejando clara la superioridad blaugrana desde el principio. Salma Paralluelo eclipsó a Aitana en su gran día con una actuación estelar. La aragonesa se apuntó un póquer de goles en poco más de media hora para dejar el partido sentenciado y situarse entre las pichichis de la Liga junto con (Madrid CFF) y Bruun (R. Madrid).
El primer tanto llegó a los siete minutos de partido. Una carrera de Aitana que combinó con Graham Hansen para que la noruega centrase y Salma empujase el balón al fondo de la red. Diez minutos después, la extremo blaugrana anotó el segundo con un cabezazo tras un centro de Lucy Bronze. El Sevilla, que había mostrado bastante fragilidad en defensa se rearmó y probó sus primeros disparos a las manos de Sandra Paños, pero sin fortuna.
Entonces, volvería a aparecer Salma Paralluelo para peforar la meta de Yolanda Aguirre de nuevo asistida por una Graham Hansen que regresó de su lesión por la puerta grande. Y sin tiempo para digerir el tercero, el Sevilla encajaría el cuarto, otra vez de las botas de una Salma en estado de gracia. Mala salida de la portera andaluza que la futbolista blaugrana aprovechó para anotar plácidamente el cuarto en 39 minutos de partido.
La segunda mitad tampoco arrancó bien para el Sevilla que encajó el quinto nada más comenzar. Un error garrafal de la defensa andaluza que envió un rechace al área pequeña donde aguardaba Mariona Caldentey para empujarla. Cinco minutos más tarde llegaría el doblete de la futbolista balear ante una Yolanda Aguirre que tocó el balón pero sin suficiente tensión para evitar que el se colase en su portería. A punto de llegar a la hora de partido Caroline Graham Hansen pasó de asistente a goleadora para rematar un centro de Alexia y poner el 7-0 en el marcador.
La última media hora de partido el Barça quitó el pie del acelerador y el ritmo del partido bajó pero aún tuvo tiempo Marta Torrejón de marcar el octavo para celebrar sus 400 partidos como blaugrana.
El Barça estrena este decisivo mes de noviembre de la mejor manera posible, con la mayor goleada de la temporada. Un resultado para insuflar confianza al conjunto antes del clásico ante el Real Madrid (19 noviembre) y de estrenarse en la Liga de Campeones con los duelos frente al Benfica (14 noviembre) y el Eintracht (22 noviembre).
Triuno ‘in extremis’ del Levante Las Planas
También sumó los tres puntos el otro representante catalán de la Liga F, el Levante Las Planas. El conjunto de Ferran Cabello se enfrentaba a un recién ascendido como es el Granada y tuvo que esperar hasta el último suspiro para hacerse con el triunfo. Una victoria por la mínima que llegó gracias a un gol de Tang en el minuto 92.
El Levante Las Planas permanece en la zona media-alta de la tabla con 12 putnos en las siete primera jornadas. La próxima semana recibirá en casa al Costa Adeje de Tenerife.