Virginia Torrecilla ha anunciado que se retira del fútbol durante un tiempo para seguir tratamiento médico después de ser operada de un tumor cerebral. La jugadora del Atlético de Madrid asegura en las redes sociales que estará “varios meses” alejada de los terrenos de juego, pero que seguirá animando desde la distancia al club colchonero y a la selección femenina.
“Como bien sabéis tendré que someterme a un tratamiento durante varios meses...eso implica apartar el fútbol durante un tiempo. Mientras tanto seré una fan más animando a mi equipo, el Atlético femenino, y a la selección española femenina ¡¡GRACIAS!! “, escribió la jugadora en su cuenta de twitter.
La centrocampista mallorquina, de 25 años, fue operada con éxito hace justo un mes en la Clínica Universidad de Navarra de Pamplona. “Gané el partido más importante de mi vida, gracias a vosotros! Y que sepáis que esto es el principio de algo grande, por que me ha gustado ganar”, escribió tras la intervención junto a una foto suya con la cabeza vendada.
Tras dar a conocer su problema de salud, los mensajes de apoyo hacia Torrecilla se multiplicaron en las redes sociales y también en el campo. Su compañero de club Diego Costa le dedicó su gol en San Mamés ante el Athletic, cuando el delantero celebró el tanto con una camiseta con el nombre y el dorsal de la jugadora.
Torrecilla empezó su carrera en la élite del fútbol femenino defendiendo los colores del Barça durante tres temporadas, de 2012 a 2015, y posteriormente se fue a la liga francesa para enfundarse la camiseta del Montpellier durante cuatro temporadas. El verano pasado fichó por el Atlético de Madrid, que este año ha quedado segundo de la Liga Iberdrola tras la cancelación del curso por el coronavirus. Además ha sido internacional con España en 83 ocasiones desde que debutara con la absoluta en 2013.