El Mundial de F1 llega este fin de semana a Austria, donde este viernes se disputa la clasificación (17.00 h) que determinará la parrilla de salida del domingo. Fernando Alonso, tercero del campeonato, a 78 puntos de Max Verstappan, tras el segundo puesto en Canadá, considera que el Aston Martin todavía no se ha acercado demasiado al Red Bull, a pesar de los 9 segundos que los separaron en Montreal. "Intentaremos recortar las distancias con Red Bull", se esperanza el bicampeón de Oviedo.
En Barcelona estábamos a 55 segundos o un minuto, así que lo de Canadá fue algo específico del circuito"
"Creo que tuvimos un rendimiento diferente en Barcelona y en Canadá, con diferentes sensaciones con el coche. Así que espero que estemos más cerca del rendimiento de Canadá e intentemos explotar un poco más el paquete", comentó el asturiano en la rueda de prensa de la FIA en el circuito de Spielberg.
Es por ello que el español considera que su bólido verde todavía no se ha acercado lo suficiente al Red Bull: "Creo que tenemos que esperar a diferentes circuitos, porque en Barcelona, que fue sólo dos semanas antes de Canadá, estábamos 55 segundos o 1 minuto de los líderes. Creo que lo de Canadá fue algo específico del circuito, pero espero que podamos reducir esa diferencia".
Prioridad del equipo
"Luchar con Mercedes y con Ferrari por el segundo puesto del Mundial" es el objetivo de Aston Martin
Para Alonso, "la prioridad del equipo" en Austria es "luchar con Mercedes y con Ferrari por el segundo puesto del Mundial"... "Aunque tendremos un ojo puesto en Red Bull".
"Esa pelea es definitivamente más interesante para nosotros. Creo que Red Bull está en su propia liga este año. Así que para nosotros es importante puntuar con los dos coches cada fin de semana e intentar mantener la lucha con Mercedes y Ferrari", se explicaba el asturiano.
Clasificación de la Sprint
Alonso propone que sea "a una sola vuelta; sería ideal, podría crear algo de drama y sería bueno para los patrocinadores"
El GP de Austria será el segundo del año que acoja la carrera al Sprint (la prueba corta del sábado), con la novedad de que esta vez los pilotos si podrán usar neumáticos blandos usados en la última manga de la clasificación previa (Sprint Shootout), la Q3.
Preguntado por el formato, Alonso propone que la clasificación se realice a una sola vuelta. "Sería ideal en mi opinión. Podría crear algo de drama en caso de cambios meteorológicos. Centraría la cobertura de televisión en un solo piloto y sería bueno para los sponsors", opinaba el asturiano.
Programa del fin de semana
Los horarios de los entrenamientos y carreras
El GP de Austria, novena prueba de la temporada de F1, arranca este viernes con el primer y único entrenamiento libre (13.30-14.30h), al que seguirá la sesión clasificatoria para la carrera del domingo, la sesión tradicional de una hora estructurada en Q1-Q2-Q3 (17.00 a 18.00 h).
El sábado se disputará la clasificación específica de la carrera corta (Sprint Shootout), de 12.00 a 12.44 h. Y a continuación, la Sprint (16.30 a 17.00).
El domingo se celebra la carrera larga habitual (15.00 h).