Dos miembros de Haas y uno de McLaren, en cuarentena por síntomas gripales
El GP de Australia, en alerta
Los equipos siguen trabajando con normalidad para preparar el inicio del Mundial de Fórmula 1
Dos miembros del equipo Haas y uno de McLaren de Fórmula 1 fueron puestos en cuarentena este miércoles como medida de precaución en medio de los temores de coronavirus antes de la disputa del GP de Australia, la carrera inaugural de la temporada este domingo en Melbourne. Los tres operarios fueron aislados después de ofrecer síntomas gripales como fiebre, mientras que el resto de personal sigue trabajando con normalidad.
”Dos miembros del equipo fueron puestos en cuarentena y permanecen en la habitación del hotel. Mostraron síntomas de un resfriado”, confirmó un portavoz de Haas. Ambos operarios se realizaron las pruebas para conocer si se trata del coronavirus o no.
Los tres se han hecho test y los resultados se conocerán en los próximos días”
En un escueto comunicado desde el departamento de prensa, McLaren confirmó que uno de sus trabajadores permanece en cuarentena, pero niega el aislamiento de todo el equipo, como se ha rumoreado. “Podemos confirmar que uno de los miembros del equipo se ha autoaislado en el hotel como precaución, en la línea de nuestro protocolo, después de mostrar síntomas parecidos al coronavirus. Estamos esperando el resultado de los test, pero el resto del equipo opera con normalidad”, afirma McLaren.
Los test de los tres trabajadores han sido realizados en el circuito y enviados a un centro médico donde habrá una respuesta concluyente en un tiempo que puede oscilar “entre dos y cinco días”, según fuentes del circuito de Albert Park. Los organizadores de la Fórmula Uno ya pospusieron la carrera china programada para abril, mientras que el Gran Premio de Bahrein se disputará sin espectadores el próximo 22 de marzo.