El Barça, acostumbrado a solventar sus partidos con goleadas y marcadores abultados, ganaron con apuros y por la mínima en el estadio de Mestalla al Valencia que realizaron un gran trabajo defensivo y de resistencia ante el campeón pero terminaron sin el premio esperado.
Con 7.900 espectadores en la grada, el Valencia abrió Mestalla por primera vez para recibir al Barcelona. En el estadio centenario se midieron dos equipos totalmente diferentes. El Valencia, colista, todavía no ha logrado ganar en Liga F, mientras que el Barcelona, el líder, lo ha ganado todo. Pero las valencianistas cayeron con honor.
Contra todo pronóstico, la primera ocasión clara fue de las valencianistas a los cinco minutos. Esta vez le tocó a Gemma ser la titular y Browne aprovechó una mala salida de la guardameta para ceder atrás a Marina Martí, que envió el balón por encima del larguero.
El Barcelona tenía el dominio total del juego, pero su posesión no se traducía en la habitual superioridad aplastante en ataque, mientras que el Valencia lograba llegar al área azulgrana de forma esporádica, pero con criterio. Cristian Toro tan solo lleva dos semanas en el cargo, pero el equipo parece otro.
En el minuto 10 fue Yasmin Mrabet quien lo intentó, pero su chut fue atrapado con facilidad por Gemma. El equipo de Pere Romeu crecía en el partido y lograba hacer daño con balones filtrados dentro del área con Aitana ganando la espalda a las centrales, pero las valencianistas se mantenían compactas en defensa con una línea de cinco.
La delantera estadounidense Browne volvió a inquietar el área culé con un potente chut que se marchó rozando el larguero y, tras varios avisos del Valencia, llegó lanzó la primera gran oportunidad del Barça. Pasada la media hora del partido, Aitana lo intentó con un tiro de desde el punto de penalti que salió rozando el poste y en el último minuto de la primera parte Jana probó a Canales, que se estiró para sacar el lanzamiento y mantener el empate.
Bien ordenadas sobre el césped del estadio centenario, el Valencia aguantó la primera parte al Barcelona y hasta el minuto 54, en el que Florentino hizo penalti sobre Vicky y Rolfö lo convirtió en gol con un tiro ajustado a la derecha que Canales, pese a adivinar, no pudo parar.
Después del gol, Pere Romeu sacó a estrellas como Graham Hansen, Ona Batlle o Patri Guijarro y, aparentemente, a las valencianistas solo les quedaba la opción de aguantar el resultado con solidez defensiva.
Sin embargo, Browne y Martí volvieron a tener ocasiones peligrosas, aunque no inquietaron a Font, y la segunda parte fue plana, sin ritmo y sin ocasiones. El Barcelona, sin mucho esfuerzo y con la lesión de Graham Hansen (entró en el minuto 58 y se fue en el 72 por molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda), logró ganar a un meritorio Valencia que plantó cara a las campeonas.
Levante, 1 - Espanyol, 1
Por su parte, el Espanyol empató a domicilio contra el Levante (1-1). Las blanquiazules se adelantaron en el minuto 5 con un gol de Fabiana Chamorro y las granotas pusieron las tablas nada más arrancar la segunda parte. El conjunto perico sigue en una senda positiva y suma seis partidos sin perder. Ocupan la octava posición con 17 puntos.
Levante Badalona, 0 - Eibar, 1
En cambio, el Levante Badalona cayó en casa contra el Eibar (0-1). De los últimos 21 puntos, las de Ferran Cabello solo han sumado tres. Ahora son novenas con 16 puntos.