Xavi se despide sin reproches y de forma elegante: “A partir del domingo seré un culé más”
Carta a la afición
El técnico dice que siempre estará para el club y destaca que ha ayudado a crecer a la generación de canteranos
Xavi: “Yo creía muchísimo en este proyecto pero no ha podido ser”
A las 17.03 horas de este viernes, Xavi Hernández colgó en su cuenta de Instagram una carta de despedida dirigida a los aficionados del Barça. Es un adiós sin reproches, un texto elegante en el que el técnico confirma que el del Sánchez Pizjuán será su último partido en el banquillo. Eso sí, Xavi asegura que siempre estará a disposición del club.
“Nunca es fácil dejar el club de tu vida”, comienza la misiva. “Pero estoy muy orgulloso, después de dos años y medio al frente de un vestuario que ha sido como una segunda familia”, dice, haciendo balance de sus 30 meses. “Trabajé con un gran grupo de jugadores y un personal increíble. Gracias a todos ellos hemos estado logrando los objetivos propuestos, culminando el año pasado con una Liga y una Supercopa”.
Nunca es fácil dejar el club de tu vida, pero estoy muy orgulloso tras dos años y medio al frente del vestuario"
El técnico admite que los resultados no le han acompañado este curso, que se cierra en blanco. “Esta temporada las cosas no han salido como queríamos, pero nos hemos dejado la piel”, destaca.
En la publicación, Xavi pone en valor el que va a ser el gran legado de su etapa. “Hemos ayudado a crecer una nueva generación de jóvenes futbolistas de La Masia que inspiran todos los barcelonistas”, en referencia a su apuesta por Lamine Yamal, Cubarsí, Fermín, Héctor Fort y Marc Guiu, cuatro de ellos en edad juvenil.
En su despedida, el entrenador ha querido agradecer a todos los estamentos, también al presidente Joan Laporta, que le dio la oportunidad en noviembre de 2021, aunque sin citar explícitamente su nombre. “Muchas gracias a los aficionados, los jugadores, el personal, los empleados del club, el presidente, la junta directiva, los directores deportivos, los medios de comunicación y todos los que he compartido el viaje durante estas dos temporadas y media”.
Antes de ser jugador o entrenador soy fan del Barcelona y solo quiero lo mejor para el club en mi vida, que siempre me tendrá a su disposición
El técnico solo se explaya más en su mensaje a los barcelonistas. “Quiero dar las gracias por el apoyo y cariño a la afición, que siempre ha estado a mi lado y me ha demostrado en todo momento el mismo amor que en mi etapa futbolística”, recuerda.
Xavi se marcha pero deja claro que siempre será barcelonista. “A partir del domingo seré un culé más en las gradas, ya sea ahora en el estadio Olímpic o en unos meses en el Nou Camp Nou. Porque antes de ser jugador o entrenador soy fan del Barcelona y solo quiero lo mejor para el club en mi vida, que siempre me tendrá a su disposición”, promete.