Xavi: "La expulsión de Vitor Roque es injusta, estamos pagando el caso Negreira"
Victoria blaugrana en Vitoria
El entrenador catalán considera que los árbitros han cometido "muchos errores" en contra del Barça esta temporada
Lee la crónica del triunfo del Barça ante el Alavés
Xavi Hernández ha sido protagonista esta semana por denunciar que la Liga "está adulterada", a raíz de los vídeos de de Real Madrid TV contra los árbitros y lo que consideró actuaciones erróneas de los colegiados hacia el Barça, y tras la victoria en Vitoria se cargó de razones con la injusta expulsión de Vitor Roque.
"Está claro que es un error, otro error del árbitro hacia nosotros, y ya van muchos. Es muy injusto. Recurriremos", explicó sobre la roja al brasileño, autor del tercer gol a los cuatro minutos de su ingreso en el campo, que vio la segunda amarilla apenas unos instantes después pese a tan solo tocar levemente con la bota a Rafa Marín en un balón dividido. Sin embargo, el árbitro Martínez Munuera no lo vio así.
No hace falta que lo diga, lo habéis visto. Solo pido que nos dejen competir"
"No hace falta que lo diga, lo habéis visto. Solo pido que nos dejen competir. Creo que estamos pagando lo del caso Negreira. Ya no hablaré más de los árbitros porque luego me matáis", insistió el entrenador azulgrana sobre lo que considera una cadena de fallos de los trencillas hacia su equipo esta temporada.
Xavi no quiso replicar al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que puso en duda la profesionalidad del egarense por decir que la competición está adulterada. "Tengo muy buena relación con Ancelotti. Igual se ha sentido presionado por mis palabras. Pero esto no va con él. Todo el respeto a Ancelotti, solo faltaría", señaló el catalán.
Aparcado el capítulo arbitral, Xavi repartió elogios hacia sus pupilos: "Ya dije que creo que era necesaria anunciar mi dimisión y esta es la reacción del equipo. Hemos sido un equipo maduro. Hemos sabido competir. Hemos sido efectivos, algo que nos faltaba. El equipo se ha fajado. Se ha puesto el mono de trabajo. Mendizorroza requiere esto. Este triunfo nos refuerza de cara a la lucha por la Liga".
En especial, el de Terrassa encumbró el partido Andreas Christensen, que se estrenaba en la posición de pivote defensivo. "Ha estado muy cómodo y agresivo. En el centro del campo nos va a dar más orden. Era un partido para evitar transiciones. Nos ha dado disciplina. Es un jugador más para el centro del campo. Gana duelos y en los segundos balones está siempre concentrado. Es un defensa, pero por su calidad puede jugar por dentro", indicó del central.
Hemos sido un equipo maduro. Hemos sabido competir. Hemos sido efectivos, algo que nos faltaba"
No fue menos con Lamine Yamal, un tormento para la defensa babazorra. "Ha jugado los 90 minutos varios partidos y confiamos en él. Es una aparición de las que salen pocas en años. No tiene techo. Depende de él. Hemos hecho también un plan físico específico, es un adolescente. Estamos ante algo diferente, especial. Además tiene la humildad para trabajar", halagó al catalán, al que definió como un "talento bestial".
Xavi solo acabó molesto con el gol del Alavés, de Samu Omorodion, apenas unos segundos después del segundo tanto blaugrana. "El gol me ha dado mucho coraje. Ha faltado la falta táctica, defender mejor el área. Me enfada. Pero a pesar de eso el equipo ha hecho muy buen trabajo. Es la reacción que esperaba del equipo", concluyó.