Resultados

Loading...

Xavi Hernández sigue opositando al banquillo del Barça con un nuevo récord

En Qatar

El técnico de Terrassa gana con el Al-Sadd y suma un nuevo récord: 34 partidos de liga sin perder

Xavi Hernández renovó con el Al-Saad hasta 2023 

Al Saad

Xavi Hernández sigue opositando al banquillo del FC Barcelona. Este martes, coincidiendo con su partido número 100 dirigiendo al Al-Sadd de Qatar, el de Terrassa sumó un nuevo récord: El equipo que dirige  alcanzó 34 partidos consecutivos ligueros sin perder tras ganar al Umm-Salal por (1-3). El récord histórico absoluto en la liga qatarí lo tiene el Al-Duhail, equipo que en 2018 sumó 41 choques invicto. Sin embargo, este club logró esta marca con dos entrenadores distintos: Belmadi y Nabil.

Este nuevo récord de Xavi dirigiendo al Al-Sadd llega después de que el pasado viernes 22 de octubre su equipo conquistara la Copa del Emir, séptimo título del ex jugador del FC Barcelona. Lo logró superando en los penaltis al Al-Rayyan.

Desde que firmó por el Al-Sadd en 2019, Xavi no ha dejado de acumular títulos en su vitrina. En ella, ya lucen una Copa del Jeque Jassem, dos Copas Príncipe de la Corona de Catar, una Copa de las Estrellas de Catar, una Liga de Catar y otras dos Copas del Emir. La última, la consiguió en un escenario que ya está listo para lucirse en el Mundial de Catar 2022, el estadio Al-Thumama.

Xavi Hernández dirigiendo al Al-Sadd

Al Sadd

Con estos números, Xavi Hernández sigue muy de cerca todo lo que sucede en Barcelona. El de Terrassa nunca ha escondido su voluntad de dirigir algún día al club de su vida, aunque  hasta la fecha se ha mantenido fiel a su contrato con el Al-Saad,  con el que renovó el pasado mes de mayo hasta 2023. De esta forma el egarense seguirá dos años más en Doha y el nuevo contrato ya no incluye una cláusula liberatoria si le llama el Barça, sin embargo el club le facilitaría la salida si eso sucediese.

Recuperaron la buena química que siempre existió entre ellos

Laporta y Xavi hablaron a principios de octubre

Xavi Hernández siempre mantuvo una muy buena relación con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. Sin embargo, esa química se había enfriado después de que el técnico de Terrassa expresara su apoyo a Víctor Font, candidato a la presidencia blaugrana, en las últimas elecciones aunque este apoyo público se produjo mucho antes de que Laporta anunciara que se presentaría a los comicios. Durante la campaña electoral, Xavi apostó por mantenerse al margen y Joan Laporta ganó las elecciones

Joan Laporta, durante la segunda parte de la asamblea de socios compromisarios del club, el 23 de octubre de 2021 

FCB

Sin embargo, ni al final de la pasada temporada ni cuando Laporta tuvo dudas sobre la continuidad de Koeman, existió ninguna llamada. Tal y como explicó TV3, pese a que coincidieron de vacaciones en S'Agaró, prácticamente no se comunicaron más allá de un par de mensajes de cortesía.

Pero todo cambió a principios de octubre. Las reticencias de Joan Laporta a considerar a Xavi Hernández un futurible del banquillo del Barcelona cedieron en gran parte después de una llamada a principios de octubre del actual presidente a quien fuera mítico futbolista del club. Como adelantó Mundo Deportivo y  pudo confirmar este diario, la distancia que se había generado entre ambos se esfumó en esa conversación en la que ambos retomaron esa buena química.  

Lee también

Koeman: "Si dejo de disfrutar, me iré"

Anaïs Martí

En la conversación Joan Laporta le aseguró a Xavi que Ronald Koeman se había ganado el derecho a seguir en el banquillo para tratar de evolucionar el juego del equipo a medida que fuera recuperando a todos los lesionados. Xavi también le apuntó que él respeta al cien por cien la figura de Koeman por ser un colega de profesión y  un mito del barcelonismo. 

Ronald Koeman en la ciudad deportiva blaugrana

EFE

El paso dado por el presidente, sin embargo, dio a entender que en caso de nuevos desencuentros entre el presidente y Koeman, Xavi Hernández podrá ser tenido en cuenta como candidato al banquillo con más fuerza todavía. “Mi ideal es entrenar al Barcelona. Nunca lo he escondido, es mi objetivo y mi sueño. No sé si sucederá o no, si me necesitarán o no, pero por el momento estoy feliz de estar en Al-Sadd y muy orgulloso de ello. Si llega alguna oferta, se evaluará y luego intentaremos decidir, pero por el momento estoy muy feliz aquí”, dijo Xavi Hernández hace unos días.