Ilaix Moriba no volverá a jugar con la camiseta del FC Barcelona. El club hace días que ha dado por finalizadas las negociaciones con el jugador y espera que llegue una oferta por él que resulte suficientemente atractiva y rendible. Moriba, que esta semana ha sido relegado al juvenil A para entrenar, espera que la situación se resuelva en los últimos días del mercado de fichajes que finaliza el próximo 31 de agosto.
Tal y como avanzó Mundo Deportivo, el club ha recibido una llamada del RB Leipzig interesándose por el canterano. Sin embargo, todavía no existe ninguna oferta formal. Fuentes del club consultadas por este diario aseguran que el precio de Ilaix Moriba supera los 20 millones de euros. Y no van a perdonar ni un euro. "No podemos dar un mensaje de debilidad al mercado con un jugador que hemos formado nosotros. Que paguen lo que vale. Si no llega ninguna oferta se quedará en la grada", señalan. También perciben que el Leipzig difícilmente realizará tal desembolso.
El entorno de Ilaix Moriba confirma el interés del equipo alemán aunque recalca que hay más clubs que han preguntado por él. Enfadados con la gestión del club, insisten en que el jugador lo ha pasado mal y que todavía le cuesta dormir. Recalcan que, tras pasarse todo el verano entrenándose para llegar a punto para la pretemporada, nadie le llamó para decirle que no entrenaría con el primer equipo hasta que no se resolviera su situación. También insisten en que su continuidad no dependía del dinero porque cuando le renovaron en 2019 renunciaron a ofertas mucho más potentes y suculentas para quedarse en el Barcelona.
Molestos con el club
El entorno de Ilaix indica que renunciaron a varias ofertas suculentas en 2019 para quedarse en Barcelona
Cabe recordar que por aquel entonces el Barça acordó renovar a Moriba hasta 2022. Consideraban que era y es uno de los futbolistas con mayor proyección de la cantera. Por este motivo, el que fue mánager general de fútbol, Pep Segura, el secretario técnico del fútbol profesional, Eric Abidal, y el responsable del fútbol formativo profesional, Guillermo Amor dieron luz verde a una importante mejora en la ficha del jugador que superaba lo que cobran otros compañeros. El entorno del jugador cuenta que el feeling que existía con la secretaría técnica anterior era mucho mejor. "Abidal llamaba a Ilaix cada día. Le acompañaba, le hacían sentir bien. Esto no ha pasado con esta junta", señalan.
Mientras, técnicos y dirigentes lamentan haberle situado en el escaparate del primer equipo sin haber sellado antes su continuidad. Ilaix Moriba fue uno de los canteranos que debutó con Ronald Koeman el curso pasado en la Copa del Rey contra el Cornellà. Terminó el curso con 18 participaciones entre todas las competiciones y causando buena impresión dentro del vestuario y también en el técnico que se mostró visiblemente contrariado y decepcionado ante la actitud del jugador y de su entorno. "Mi consejo a un jugador de 18 años es que el dinero no es lo más importante. Lo más importante es jugar partidos. Pero el jugador y su gente piensan diferente. Estoy decepcionado con eso", sentenció.