No estuvo muy fino el Barça en el clásico y lo acabó pagando con una derrota que le puede resultar muy costosa de cara a la lucha por el título de Liga. Pocos futbolistas de los que alineó Koeman jugaron al nivel habitual. Quizás la movilidad de Pedri fue de lo poco rescatable para los azulgrana.
Cambiante
Koeman, 5
Como está siendo habitual en los últimos choques, falló con el planteamiento inicial pero se corrigió al descanso. No se le puede negar que lo intenta.
Sorprendido
Ter Stegen, 5
La avalancha de contragolpes en la primera mitad le llevó de cabeza. El remate de tacón de Benzema le sorprendió tanto como el rebote a Dest en el 2-0. Negó el tercero a Lucas Vázquez con un paradón.
Épico
Mingueza, 6
Exigido al máximo en defensa ante las constantes carreras de Vinícius, se manejó bastante bien en su estreno ante el Madrid. Firmó el 2-1 con un remate con el alma tras un centro de Alba.
Tibio
Araújo, 5
Le faltó contundencia a la hora de cortar los ataques del Madrid. Cometió la dudosa falta que supuso el 2-0, en la que fue amonestado. No desentonó pero tampoco brilló en su primer clásico.
Esforzado
Lenglet, 5
Como el resto de los defensas del Barça vivió una pesadilla hasta el descanso, con muchos metros que cubrir a su espalda. Estuvo contundente cuando tocaba, aportó su experiencia.
Rebotado
Dest, 4
Su irregularidad quizás se puede achacar a su juventud pero el americano suele intercalar grandes actuaciones con otras bastantes grises, como es el caso. Fue sustituido al descanso. Salió en la foto del 2-0 tras rebotarle la falta de Kroos en la espalda.
Veterano
Alba, 5
Cabalgó por su banda de manera incansable, aunque brilló más en la segunda mitad como casi todos sus compañeros. Realizó el último disparo del clásico, que se marchó alto.
Ahogado
Busquets, 4
El Madrid planteó un partido a la carrera, un escenario en el que el de Badia no se desenvuelve nada bien. No se adueñó del mando del duelo y acabó sustituido en medio del aguacero.
Móvil
Pedri, 6
Sigue jugando como un veterano a sus 18 años. Sobresalió en una primera parte gris de los azulgrana con su movilidad, incansable a la hora de ofrecerse. Siempre tomó buenas decisiones. Un lujo bajo la lluvia.
Creupuscular
De Jong, 5
Junto a Pedri, fue de los más rebeldes entre la mediocridad de la primera parte. Curiosamente, en la segunda apenas participó en el juego del Barça, quizás mareado con el cambio de dibujo.
Enfriado
Messi, 5
No estuvo demasiado fino en Valdebebas. Tuvo tres faltas pero ninguna arañó a Courtois. El aguacero y el viento madrileño le obligó a cambiar de camiseta después de tiritar un buen rato.
Desubicado
Dembélé, 5
Actuó como jugador más adelantado en la primera mitad con nula incidencia en el juego. Desplazado a banda al descanso, apareció más aunque no completó su mejor actuación.
Intrascendente
Griezmann, 4
Un clásico con el francés, salir como revulsivo pero no tener incidencia en el juego.
Reaparecido
Sergi Roberto, 5
Primer partido desde principios de febrero ante el Granada. No intervino demasiado.
Repelido
Ilaix Moriba, 6
El joven sigue aportando minutos de calidad. Tuvo el empate en el 94 pero el larguero repelió su disparo.
Empujado
Braithwaite, 5
Provocó un empujón de Mendy que sus compañeros reclamaron como penalti.
Nulo
Trincão, 4
No aportó nada.