Font carga contra Laporta por Benaiges
Elecciones FC Barcelona
El líder de Sí al Futur respondió al organigrama deportivo presentado por el expresidente
El plan deportivo de Joan Laporta ha levantado cierta suspicacia en la candidatura de Víctor Font. El proyecto del expresidente no sólo cuenta los exjugadores Víctor Valdés, José Ramón Alexanco, Sergi Barjuán, Víctor Muñoz y Pichi Alonso, sino que en su organigrama figura también Albert Benaiges. El que fue responsable del fútbol formativo también formaba parte del organigrama deportivo de Víctor Font.
El candidato de Sí al Futur se explicó a las pocas horas."Para mí hoy es un día triste. Porque las dinámicas electorales a veces no ponen el interés del Barcelona por delante. Llevamos tiempo trabajando con activos del barcelonismo, no hemos pedido nunca exclisividad con esos activos, sólo es exclusivo de Sí al Futur el proyecto trabajado" dijo.
Sobre el caso de Benaiges, Font desveló que el que fue responable del fútbol formtivo blaugrana "llamó desesperado a Joan Vilà y le dijo que le habían presionado. Que tenía que ir y salir en la foto. Hay líneas rojas que no se pueden cruzar. Y le dijimos que no sufriera que fuera a la presentación de Laporta. También le dijimos que cuando ganemos contaremos con él porque creemos en su talento. Yo tengo una relación personal con él, ha estado en mi casa de Dubai y sé como trabaja. Le dijimos que estuviera tranquilo" y añadió que "es muy extraño que de la candidatura de Laporta se filtre que también cuenten con Jordi Cruyff y que hoy no hayan dicho nada públicamente".
Albert Benaiges llamó desesperado a con Joan Vilà y le dijo que le habían presionado. Que tenía que ir y salir en la foto"
Font, que definió a Laporta como "el emperador desnudo", lamentó que Laporta "no haya explicado ni definido los cargos y responsabilidades que van a desempeñar en el club. ¿Quién va a fichar, Víctor Valdés, Pichi Alonso o Víctor Muñoz?" se preguntó y apuntó sentirse "decepcionado porque Xavi Hernández no sale en su plan y es uno de los activos del barcelonismo más importantes del momento".
Font, que encara la fase final de la carrera electoral con tres debates por delante, reivindicó un día más su proyecto. "A nosotros nos preguntan por qué trabajamos tanto. Dicen que no hace falta. El señor Giró se preguntó hace dos o tres meses si debía formar parte de nuestro proyecto o del de Laporta. Igual somos tontos por trabajar tanto pero es lo que nos sale", insistió.
El regreso de la afición
Font plantea el regreso del público en abril
Al margen del proyecto de Laporta, el líder de Sí al Futur también anunció que han estado trabajando en un plan para poder liderar el regreso de espectadores al Camp Nou, al Palau Blaugrana y también al Estadio Johan Cruyff a finales de la presente temporada. "Al Madrid no le interesa porque no han finalizado las obras de su estadio pero al Barcelona sí y por eso hay que liderar este regreso", puntualizó Font.
Por ello el equipo de Font, siempre de la mano de la Generalitat, trabaja en un plan para que a partir del 8 de marzo se inicien una serie de pruebas piloto para que en el partido contra el Valladolid del próximo 4 de abril haya gente en el Camp Nou. "Esto permitiría la entrada de público para los partidos contra el Granada, el Getafe, Atlético de Madrid con el título de Liga en juego y también el último partido contra el Celta", señaló Font.
Con este plan, Font contempla la entrada de unos 25.000 espectadores. "23.000 serían socios y el resto compromisos y patrocinadores. La solicitud será online y si las peticiones para los socios abonados no superan los 23.000 se abriría primero a los no abonados y después al público general", añadió el candidato.